INSTAGRAM

Emily Ratajkowski: topless y reivindicación feminista

Emily Ratajkowski: topless y reivindicación feminista. Foto: Instagtram

La fotografía lleva más de 1 millón de "likes" en menos de 24 horas

Emily Ratajkowski ha vuelto a revolucionar Instagram con una fotografía en la que posa en topless. En la instantánea se puede ver a la modelo y actriz ataviada únicamente con una diminuta pieza de lencería negra mientras cubre su pecho con los brazos.

La imagen de la maniquí de 26 años se hacía con más de un millón de likes de sus más de 13 millones de fans en menos de 24 horas.

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Poco después y bajo el hashtag "Mi cuerpo es mi elección", Ratajkowski publicaba un mensaje feminista junto a una foto de una antigua protesta: "El derecho de la mujer al control de la natalidad no debe basarse en sus ingresos. El control de la natalidad es el cuidado de la salud, el cuidado de la salud es un derecho civil", escribía la joven.

A woman's right to birth control should not be based on her income. Birth control is healthcare, healthcare is a civil right #mybodymychoice

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Aunque esta segunda publicación no alcanzó el éxito de la primera, su reivindicación suma ya casi 200.000 "me gusta" y casi 2000 comentarios de sus seguidores en Instagram.

En contra del Photoshop

El pasado mes de septiembre la estrella de "Gone Girl" denunciaba en sus redes sociales los retoques sufridos en su último posado para una conocida revista francesa.

A pesar de ser una de la mujeres más deseadas del planeta Emily reconoce que, al igual que todos, tiene inseguridades y se sintió muy decepcionada tras ver la portada de "Madame Figaro" en la que tanto su boca como su pecho habían sido retocados. 

Ratajkowski compartía la instantánea original y la de la publicación junto al siguiente mensaje: "Todo el mundo es exclusivamente hermoso a su manera. Todos tenemos inseguridades sobre las cosas que nos hacen diferente del ideal típico de belleza. Yo, como muchos de vosotros, trabajo cada día en superar estas inseguridades. Estaba profundamente decepcionada al ver mis labios y pechos retocados con Photoshop en esta portada. Espero que la industria de la moda finalmente aprenda a dejar de reprimir las cosas que nos hacen únicos y en lugar de eso celebre la individualidad", sentenciaba.