ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - San Luis 2

Hoyos: "Nunca se puso en riesgo la clasificación de la U"

El DT se incomodó por consultas en torno al bajón en la recta final lo que permitió la igualdad visitante. "Eso no borra lo bien que jugó el equipo", dijo.

Actualizado a
Hoyos: "Nunca se puso en riesgo la clasificación de la U"

Con un algo de molestia reaccionó Ángel Guillermo Hoyos tras el empate 2-2 contra San Luis, que selló el paso de Universidad de Chile a semifinales de la Copa Chile. Al DT le incomodaron las consultas sobre la baja del equipo en los último minutos, aunque destacó que su oncena mereció la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

"Nunca se puso en riesgo la clasificación, fuimos merecedores del triunfo y con otros resultados en ambos partidos", dijo Hoyos.

"Si pienso en los cinco minutos últimos, estamos siendo destructivos y no constructivos. Antes hubo una progresión excelente del equipo. Creo que fue una buena actuación. Lo malo del final no borra lo bien que jugó el equipo. Era una clasificación muy difícil y siento que fuimos justos vencedores", agregó el entrenador de la U, quien luego abordó otros tópicos.

Sustituciones durante el partido: "Teníamos que hacer los cambios para mantener los ritmos. (Francisco) Arancibia es un jugador rápido y se iba a encontrar con espacios detrás de los centrales. Vienen mucho partido y la recuperación es muy justa. Los cambios fueron por esa razón".

Debut de del juvenil Nicolás Guerra: "Destaco lo de Guerra. Es un chico de un futuro enorme, puede ser un jugador de gran nivel en ligas internacionales". 

Reaparición Zacaría: "Jonathan viene de un tiempo parado y es un premio a su recuperación. Le faltan minutos y creo que hizo un partido correcto. No me quedo con lo último, me hubiese gustado que me pregunten por lo que hicimos antes también".

Resolución de las Eliminatorias: "Mañana será una jornada muy intensa para todos. Pueden haber resultados que pueden favorecer o desfavorecer a Chile, que tiene un equipo bárbaro. Habrá muchas intensidades emocionales. Estamos hablando se selecciones muy grandes".

Goles recibidos: "Creo que San Luis no nos había creado situaciones. El primero fue una pelota que se llevaron en un rebote y el segundo es discutible en cuanto a un foul. El equipo trabajo enormemente en la recuperación inmediata. Hay que corregir situaciones que son de concentración y atención".