15 nombres llamados a renovar el nuevo proceso de la Roja

La Roja

15 nombres llamados a renovar el nuevo proceso de la Roja

La continuidad de los referentes aún no está definida y la aparición de nuevos jugadores se hace imperiosa. El recambio podría empezar con ellos.

Tras la eliminación de la Roja, las heridas y las dudas son múltiples. Claudio Bravo y Arturo Vidal podrían dejar de vestir la camiseta nacional y varios, por edad, no serán parte del nuevo proceso.

Por todo esto, nombres como Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Óscar Opazo, Esteban Pavez, Ángelo Sagal y Erick Pulgar, quienes ya han estado presentes en varias nóminas, buscarán un protagonismo mayor. Otros, de buen presente y prometedor futuro, intentarán convertirse en la renovación del equipo.

Los nombres

1. Brayan Cortés: Apareció como el tercer arquero en esta última nómina y asoma como el sucesor natural de Bravo y Herrera. Tiene 22 años.

2. Gabriel Castellón: Otro arquero que ha tenido acercamientos con la adulta y que tiene buen futuro. A sus 24 años, podría ser carta importante en un nuevo proceso.

3. Darío Melo: Con 23 años y un Mundial Sub 20, el meta de Palestino lleva varios torneos en un buen nivel. Junto a Cortés y Castellón pelearán por un cupo.

4. Gabriel Suazo: El colocolino es uno de los grandes proyectos del fútbol nacional y estuvo en la prenómina de la Copa Confederaciones. Su juventud y polifuncionalidad lo hacen un candidato más que válido.

5. Yerko Leiva: Tiene harta participación en el primer equipo de la U y también estuvo en la prenómina de la Copa Confederaciones. Tiene sólo 19 años y ha demostrado personalidad y calidad.

6. Sebastián Vegas: En algún momento fue sindicado como el defensa del futuro y en México a comenzado a destacar. Pese a sus 20 años tiene bastante experiencia. Puede ser central o lateral izquierdo.

7. Felipe Mora: Para muchos fue el gran ausente en los últimos partidos de la Roja. Tiene un presente goleador en Cruz Azul que lo perfila como el '9' ideal con miras a la próxima Copa del Mundo.

8. Diego Valdés: No ha tenido muchas oportunidades en la adulta pese a que en el Morelia de México se ha erigido como una de las figuras del equipo. Tiene sólo 23 años.

9. Francisco Sierralta: Tuvo un buen paso por Palestino y hoy alterna en el Parma de la Serie B de Italia. Posee fortaleza física y estatura. Además, puede ser alternativa como lateral derecho o central.

10. Ángelo Araos: Es una de las perlas de Antofagasta y con sólo 20 años su carrera promete. Es encarador, tiene buen remate y velocidad.

11. Pablo Aránguiz: De la mano de Martín Palermo ha explotado en Unión Española y su futuro podría ser prometedor. Tiene características similares a Araos.

12. Benjamín Kuscevic: Estuvo en las inferiores del Real Madrid y en la Universidad Católica alterna en la titularidad. Aporta presencia en la defensa. Sólo tiene 21 años.

13. Pablo Galdames: Hace rato que destaca en Unión Española y ya estuvo en la adulta para disputar la China Cup. Es un volante mixto de mucha movilidad y dinámica.

14. Francisco Arancibia: Es una de las figuras de más proyección del torneo chileno, tanto que Colo Colo y la U lo quisieron en el último mercado. La velocidad es su mayor atributo.

15. Claudio Baeza: Pese a que en Colo Colo lleva varios torneos en buen nivel, no ha tenido opciones en las nóminas de la Roja. Sampaoli lo llamó alguna vez y ahora podría volver a tener chances. Tiene 23 años.

Caso especial

Marcelo Allende: Ha sido sindicado como la gran joya del fútbol nacional, pero no posee experiencia en Primera División. El Arsenal inglés lo tuvo en sus planes y recientemente fichó en Necaxa. Ahí habrá que ver si deja de ser una promesa.

0 Comentarios

Mostrar