Sin Mundial ni fichaje en el City: el difícil año de Alexis Sánchez

CHILENOS POR EL MUNDO

Sin Mundial ni fichaje en el City: el difícil año de Alexis Sánchez

El chileno cerrará el 2017 sin hitos clave en su carrera, cosa que sí ocurrió en los últimos años. Incluso, el DT de Arsenal se abrió a la opción de dejarlo ir.

No fueron buenos los últimos partidos de Alexis Sánchez en la Roja. El recuerdo del tocopillano, tomando el control absoluto de Chile y encaminándolo por sí solo al triunfo, se remonta lejos, al 3-1 contra Uruguay, en el Estadio Nacional. Ante Brasil, no fue la figura rutilante esperada lo que, en todo caso, no borra su aporte brillante a todo el ciclo exitoso de la Selección. 

El 2017 no ha sido una año favorable para el chileno. La Roja quedó excluida de participar en el Mundial de Rusia, instancia que habría sido la tercera Copa del Mundo consecutiva del atacante. Con Chile sufrió la decepción de caer en la final de Copa Confederaciones contra Alemania. Por si fuera poco, luchó hasta el último segundo por llegar al Manchester City de Pep Guardiola, pero el Arsenal, luego de un sí inicial, abortó todo.

Fin de los éxitos

Con su llegada al Barcelona en 2011, Alexis pasó a integrar el nivel top de los futbolistas en Europa. Apenas desembarcó en el cuadro catalán obtuvo la Supercopa de España, iniciando una saga de títulos que se cortó este 2017.

En 2012 obtuvo la Copa del Rey. Al año siguiente fue su momento más ganador en España: en el ataque del elenco blaugrana conquistó la liga hispana y otra vez la Supercopa local.

Después, Sánchez llegó al Arsenal en 2014. De inmediato logró ganar con los Gunners la Community Schield. Tal vez, un trofeo de tono menor en Gran Bretaña pero, con el chileno haciendo sus primeras armas en el club de Londres, revistió enorme valor.

Al año siguiente vino lo mejor. En 2015 volvió a lograr la Community Schiled y le agregó la Copa FA. Dos títulos en su segunda temporada en el Arsenal fue todo un mérito. Sin embargo, el punto cúlmine lo alcanzó con la Roja, liderando a la oncena que por primera vez en la historia consiguió para la Chile la Copa América.

Durante 2016, no hubo títulos con los Gunners. No obstante, en la Selección volvió a protagonizar otra gesta. Ahora bajo la conducción del DT Juan Antonio Pizzi, el tocopillano logró con Chile el bicampeonato de América, tras imponerse en la Copa Centenario de Estado Unidos.  

Opaco 2017

"Tendré que hablar con él. Estoy más preocupado por lo que vi en el partido (Brasil-Chile) y lo difícil que fue, que de su posible salida del club", dijo Arsene Wenger en torno a Sánchez, quien este viernes se integra a la disciplina del Arsenal.

El chileno no pasa por un buen momento en el equipo de Londres. Se quiso ir al City y un sector de la hinchada quedó molesta. De a poco ha ido logrando apariciones en la titularidad, mostrando solo chispazos de la jerarquía futbolística que lo distingue.

Uno de los motivos para emigrar, según el propio delantero lo confesó, era disputar la actual edición de la Champions League y estar de lleno en la pelea por ganar el trofeo. Sin embargo, debe conformarse solo con su participación en la Europa League, el segundo torneo en importancia en el continente.

En 2017 obtuvo con los Gunners la Community Schield y la Copa FA. Sin embargo, sus aspiraciones siempre han sido mayores. Transitan en la senda de conquistar la Premier League, cosa que solo podría acontecer a mediados del próximo año, y también la Champions, torneo en el que finalmente no participó.

Tan compleja es la situación de Sánchez, que Wenger se abrió a la posibilidad de que deje el club en enero próximo. "En la situación en la que estamos, hemos estudiado todas las soluciones. Es posible", afirmó el DT. 

0 Comentarios

Mostrar