ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

"Somos responsables de este fracaso; nosotros elegimos al técnico"

Arturo Salah asumió la culpa de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia. Además, descartó un reclamo ante la FIFA por el polémico duelo entre Perú y Colombia.

Actualizado a
"Somos responsables de este fracaso; nosotros elegimos al técnico"

Arturo Salah asumió la culpa de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018. El timonel de la ANFP señaló que al elegir el cuerpo técnico, son los responsables del fracaso de la 'generación dorada' en su camino a la Copa del Mundo.

"Somos responsables de este fracaso, nosotros elegimos al técnico", dijo en entrevista con TVN.

"Nosotros estamos frente del proceso. Esta clasificación la perdimos en la cancha", agregó. 

Consultado por supuestos hechos de indisciplina protagonizados por el plantel, Salah indicó que "aquellos problemas fueron los que conoció la opinión pública (...) (Juan Antonio) Pizzi no me reportó problemas de indisciplina".

Sobre la elección del próximo DT de la Selección, el presidente de la ANFP fue mesurado. "No nos hemos fijado plazos, pero queremos que sea lo más pronto posible. Entiendo las necesidades de conocer nombre propios pero me parece imprudente personificar. Lo que se hable no tiene validez salvo lo hecho".

Además, fue enfático en descartar algún reclamo en la FIFA por el polémico desenlace entre Perú y Colombia en Lima. "Insisto, nosotros perdimos la clasificación en la cancha. Están los organismos pertinentes para tomar medidas. No tenemos intención de actuar. No me parece opinar porque puede parecer que buscamos una ventaja".