ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Wenger compara la presión de Alexis con la de Beckham y Zidane

El técnico de Arsenal analizó el estado anímico del chileno tras quedar fuera del Mundial y comparó su importancia en Chile con casos de otras estrellas internacionales.

Actualizado a
Wenger compara la presión de Alexis con la de Beckham y Zidane

Recién el jueves arribó Alexis Sánchez a Londres para reincorporarse a Arsenal, con la gran decepción de no clasificar al Mundial con Chile.

Así el propio Arsene Wenger reconoció que estaba preocupado por el estado anímico del atacante chileno y este viernes ahondó en el tema, en una entrevista con el Standard Evening.

"Está en una difícil posición mental. Chile venía de ganar dos Copa América y ahora ni siquiera irán al Mundial. Sánchez tendrá 29 años a fin de año, por lo que para el próximo (Mundial) tendrá 33. Esperaba ir. Seguro que es una gran decepción para él", dijo el francés.

"Pero creo que al ser un jugador top, es parte del juego tener que enfrentar ese tipo de decepciones", agregó.

El entrenador de los Gunners fue aún más allá y detalló la presión que tiene el atacante por liderar a nuestro país. "En cada generación hay un jugador que carga con la presión de las expectativas de un país. En Francia fue Zidane. En Inglaterra fue Beckham. En Chile es Sánchez. En Argentina por supuesto que es Messi. Siempre hay un jugador en la selección que debe lidiar con la presión, absorberla y proteger un poco al resto del equipo".