TASCHEN

Kate Moss: sus desnudos más emblemáticos en un libro

Kate Moss: sus desnudos más emblemáticos en un libro. Foto: Instagram

Los prestigiosos fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot rinden homenaje a la modelo

Los prestigiosos fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot han rendido homenaje a la modelo Kate Moss en un libro que recopila sus desnudos más emblemáticos

La británica, de 43 años, sigue siendo una de las top más cotizadas en el mundo de la moda y la publicidad y los dos retratistas han recopilado las fotografías más icónicas de su musa en una publicación de 400 páginas de la editorial Taschen.

Kate Moss: sus desnudos más emblemáticos en un libro

"Kate es una amiga querida. También es una de nuestras musas más fotografiadas", explicaron Alas y Piggot (responsables de la imagen de marcas tan famosas como Roberto Cavalli, Giorgio Armani, Fendi, Gucci o Yves St Laurent) para la revista Vogue.

Kate Moss: sus desnudos más emblemáticos en un libro

Más de 20 años de carrera

La obra recoge instantáneas tomadas a lo largo de los más de 20 años de carrera de Moss y entre ellas está la sesión realizada para el 60 aniversario de la famosa revista Playboy.

@playboy #playboy #playboy60th #katemossplayboy @katemossagency #katemoss #katemoss #kate #moss #mertalas #marcuspiggott #mertmarcus

Una publicación compartida de Candice Sarah Nicole (@fuchsiafungi) el

"No tiene ningún miedo frente a la cámara y probará lo que sea, día o noche", decían los fotógrafos que no han dejado de alabar a la de Croydon. "Su belleza es algo incomparable y la mezcla de todos esos elementos nos da a una de nuestras mejores musas", concluían.

Su objetivo ha captado imágenes de rostros tan famosos como Naomi Campbell, Gisele Bündchen Linda Evangelista, Angelina Jolie, Jennifer Lopez, Rihanna o Kim Kardashian.

La supermodelo inglesa saltó a la fama en 1992 tras ser elegida por Calvin Klein como imagen de  su línea de perfumes.

En el año 2012, con más de 9 millones de dólares facturados, ocupó el segundo puesto de la lista Forbes de las top más cotizadas del mundo. Cinco años antes la revista TIME la había nombrado una de las 100 personas más influyentes del planeta.