BARCELONA

El Barcelona quiere a Lincoln, goleador de Brasil Sub-17

Tiene 16 años, lleva tres goles en el Mundial y pertenece al Flamengo, club que pide 30 millones por él. El Barça lo sigue desde el Sudamericano.

Actualizado a
astv

El Barcelona ya ha realizado los primeros sondeos para activar el fichaje de Lincoln (16 años), delantero del Flamengo que está haciendo un notable Mundial Sub-17 con Brasil -tres goles en tres partidos- y al que sigue muy de cerca desde el pasado Sudamericano Sub-17.

El club azulgrana ha hablado con los agentes del futbolista para trasladarles su interés y ha preguntado a Flamengo por el precio de salida. La entidad carioca lo ha tasado en 30 millones de euros y el Barcelona todavía no ha realizado una oferta oficial por el jugador, que firmó su primer contrato profesional a fines del año pasado. Es un delantero con una calidad técnica destacada, capacidad de asociación y con mucha eficacia en la definición.

Lincoln es uno de los mayores exponentes de la generación del 2000 del Flamengo, cuyo jugador más reconocido es Vinicius Júnior, por el que también estuvo interesado el Barcelona, pero que terminó aceptando la propuesta del Real Madrid (45 millones de euros más comisiones).

Lincoln fue la pareja futbolística de Vinicius en las categorías inferiores del Fla y en la selección Sub-17 de Brasil. Ambos brillaron en el Sudamericano de Chile celebrado durante el pasado mes de marzo. Lincoln hizo cinco goles. 

Su nombre también aparece en la lista de los 60 jóvenes más prometedores que elabora anualmente The Guardian.

Lo más visto

Más noticias