ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El exagerado informe de Maza que complica más a Valdivia

El árbitro calificó de "violenta" la reacción del volante albo tras manotazo de Mario López y el jugador podría recibir más de dos fechas de castigo.

Actualizado a
El exagerado informe de Maza que complica más a Valdivia

La expulsión de Jorge Valdivia ante Santiago Wanderers complica a Colo Colo, justo cuando el cuadro albo alcanzó el liderato. Y el problema es aún mayor si se considera la frase que utilizó Piero Maza en su informe para explicar la tarjeta roja al jugador.

El árbitro acusó al volante de haber tenido una "conducta violenta" por la reacción que tuvo al manotazo de Mario López. "Da un cabezazo a la altura del pecho del rival", agregó el juez en el documento que entregó luego del partido.

Lo más complejo para el 'Mago' es que esa conducta es sancionada con dos a seis partidos sin poder jugar, según establece el artículo 63° del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP.

De la graduación de las penas / Artículo 63°:

"Por expulsión del campo de juego, sin tener tarjeta de amonestación previa, motivada por una agresión física, se aplicará de uno a tres juegos. El culpable de este tipo de agresión, sufrirá la sanción de dos a seis juegos, si dicha agresión se realiza propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños..."

De esta forma, los albos se aferran a la defensa que harán este martes en el Tribunal de Disciplina, misma instancia que salvó a Valdivia de un castigo tras la denuncia de la Comisión Arbitral por dichos contra Eduardo Gamboa.

El exagerado informe de Maza que complica más a Valdivia
Valdivia