ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile | Nicolás Guerra

La nueva joya de la U que Cobreloa no pudo retener


Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
La nueva joya de la U que Cobreloa no pudo retener

SBS International Cup 2017 en agosto pasado. La Roja Sub 20 de Héctor Robles se quedaba con el título en Japón, y uno de los tantos lo anotó un joven Nicolás Guerra (hizo dos en ese torneo), la gran revelación en las últimas fechas en Universidad de Chile.

¿Quién es el "Kun" azul? Con 14 años llegó a las divisiones inferiores de la U proveniente de Cobreloa, club en el que no encontró las mejoras en sus condiciones que esperaba tanto él como su padre, en relación a su creciente rendimiento.

La crisis económica del elenco minero les impidió ofrecer algún incentivo al jugador para quedarse en la institución, y de esta manera lo buscaron en la U, donde no sintió el cambio de colores y destacó rápidamente.

Su desarrollo lo llevó de esta manera al primer equipo, donde no era una de las prioridades este semestre para sumar minutos de juveniles, al estar por detrás de Yerko Leiva e Iván Rozas. Sin embargo, las ausencias de los tres '9' de la U, Pinilla, Díaz y Benegas, le abrió la chance en los últimos dos duelos, anotando su primer tanto en Copa Chile ante San Luis.

Su estreno oficial había sido ante Ñublense en julio y luego estuvo ante Audax en septiembre, ambos por Copa Chile.

Con esto Hoyos ratifica la aparición de uno de sus principales proyectos, del cual hablaba desde antes de su debut como el jugador al que le tenía más fichas puestas, y no lo ha defraudado, gracias a una interesante contextura física, sus movimientos en ofensiva y el manejo del balón, que le valieron el apodo de Kun. 

En todo caso, en los azules son cautelosos. El último gran proyecto joven que salió de la cantera fue Ángelo Henríquez en 2012, por lo que esperan llevar con calma su crecimiento y proyección.