ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Antofagasta

La U y Antofagasta juegan inédito partido en Copa Chile

Azules y pumas nunca se han enfrentado en certamen copero. La única vez que se midieron en una llave directa, Antofagasta eliminó a la U.

Actualizado a
La U y Antofagasta juegan inédito partido en Copa Chile
Aton

Universidad de Chile y Antofagasta se miden en una partido inédito por Copa Chile. Azules y pumas nunca se han enfrentado en la historia de la Copa Chile.

Y por llaves de eliminación directa, sólo registran un antecedente. Fue por la Pre Copa Sudamericana 2003, cuando Antofagasta eliminó a la U en la segunda ronda, un 13 de julio en el antiguo estadio Regional.

Fue un partido único en que los azules de Víctor Hugo Castañeda se pusieron en ventaja con gol de Diego Rivarola a los 13'. Los locales, que militaban en Primera B y tenían como DT a Mario Páez, dieron vuelta la historia con un tanto de Jorge Rodríguez (25', de cabeza) y un gol en tiempo suplementario de Juan Pastenes (108')

En partidos oficiales, los azules buscan su gol número 100 frente a Antofagasta. En 52 partidos registran 99 goles, donde suman 26 triunfos, contra 14 festejos pumas y 12 empates.

En Santiago, Antofagasta anota sólo cuatro festejos y cinco empates en 24 encuentros ante la U. Todas las victorias fueron por Torneo Nacional: 1-0 en 1977, 1-0 en 1993, 2-1 en 1996 y 3-1 en 2015. Los dos primeros partidos se jugaron en Santa Laura y los dos siguientes en el estadio Nacional.