ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La defensa del 'Mago': "No hubo una conducta violenta"

El 'Mago' se defendió y señaló que no existió un cabezazo ante Mario López, defensor de Wanderers. Además, criticó que a los jugadores no se les permita hablar sobre el arbitraje.

Actualizado a
La defensa del 'Mago': "No hubo una conducta violenta"

Jorge Valdivia acudió a la ANFP para defenderse luego de su expulsión del fin de semana contra Santiago Wanderers. El 'Mago' insitió en que no hubo conducta violenta en la polémica jugada que protagonizó con Mario López, central caturro.

"Sigo manteniendo la idea que no hubo una conducta violenta. Siento que el cabezazo que se informa es fuera de lugar. Un cabezazo en el pecho es lo de Zidane en la Copa del Mundo. Insisto en que no fue para roja", señaló luego de su defensa.

Valdivia también sorprendió al referirse sobre el nivel del árbitro Piero Maza. "Creo que el árbitro lo hizo muy bien sacando lo de las expulsiones. Hizo un partido correcto", dijo, aunque sí criticó que los jugadores no puedan hablar sobre el referato. "Los árbitros más viejos dicen que no hay que hablar del arbitraje pero, ¿por qué no podemos si ellos lo hacen de los jugadores? He hablado bien de (Roberto) Tobar y (Julio) Bascuñán". 

Además, el volante negó sentirse perseguido argumentando que "si bien hay situaciones que uno puede pensar trato de olvidarme si existe o no persecución".

"Es claro que hay un abuso en la cantidad de faltas pero hoy no me van a escuchar quejándome de eso. Sí me quejaré del criterio que algunos tienen para amonestar", agregó. 

Consultado por la crisis que se vive en el camarín de la Roja, el mediocampista del Cacique expresó que "tengo una apreciación de lo que está pasando pero llegará el momento en el que nos sentemos a conversar. Hoy estoy preocupado por lo que pueda ser la sanción o no sanción. En este momento no tengo las palabras ciertas para explicar las sensaciones que tengo por lo que ha pasado en la Selección. Lo que tenga que decirle a ustedes lo veremos la próxima semana. Ahí podré decir lo que pienso sobre eso", cerró.