ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Guerra marca un golazo y acerca a la U a la final


Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
Guerra marca un golazo y acerca a la U a la final

Una ventaja clara, pero no definitiva, obtuvo la Universidad de Chile sobre Deportes Antofagasta, al derrotarlos por 2-0 en la semifinal de ida de la Copa Chile, con una gran actuación del juvenil Nicolás Guerra.

Desde un comienzo se dio un partido trabado en medio terreno, en el que ninguno de los dos equipos lograba la profundidad necesaria para generar ocasiones de peligro.

Así, llegó el minuto 13, cuando tras un tiro libre desde la izquierda de Fabián Monzón, Matías Rodríguez ganó de cabeza para vencer por primera vez al portero Paulo Garcés.

En el minuto 20 llegó la preocupación. El defensor antofagastino Paulo Magalhaes saltó a cabecear con Sebastián Ubilla y cayó de mala forma al terreno de juego. El jugador nortino terminó con una fuerte contusión y vomitando sangre, motivo por el que fue trasladado a la Clínica Las Condes.

Con seis minutos de retraso se reanudó el juego en el mismo trámite, muy disputado y sin ocasiones en los arcos.

Esto, hasta que en el cuarto minuto de descuento de la primera mitad apareció Nicolás Guerra, la nueva joya de la U, para sacar un derechazo al ángulo inatajable para Garcés y poner el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, la U bajó la intensidad y eso lo aprovechó el cuadro nortino para acercarse al pórtico de Herrera. Los dirigidos de Nicolás Larcamón se acercaron al descuento con un remate de Estigarribia en el palo y otro de media distancia de Carvallo.

Finalmente, el resultado no varió, y ahora la U tiene la primera opción de avanzar a la final de la Copa Chile, tras la revancha que se jugará el próximo miércoles 25 de octubre en Antofagasta.