ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos elige a Messi como el mejor de la historia por sobre Maradona

El DT de Universidad de Chile conversó con el sitio oficial de la FIFA y se refirió al actual jugador del Barcelona y el ex campeón del mundo.

Actualizado a
Hoyos eligió a Lionel Messi como el mejor futbolista de la historia.

En entrevista con el sitio oficial de la FIFA, Guillermo Hoyos volvió a elogiar a Lionel Messi, al que señaló como el mejor de la historia. El DT de la Universidad de Chile fue recordado por el organismo como el primero en comparar al "10" del Barcelona con Diego Maradona.  

Hoyos reconoció que considera al actual capitán de la selección argentina como el mejor futbolista de todos los tiempos. "Hay otro grupo con Diego, Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer, Pelé mismo, pero estamos en 2017 y hay una competencia terrible, no podés descansar nunca. Es extremadamente competitivo. Hay todo tipo de programas que te dicen por dónde va a ir, por dónde no. Y él te sorprende cada día más", dijo.

Sobre su trabajo con Messi en las inferiores de Barcelona, Hoyos admitió que "en ese momento lo veía muy similar al Diego que arrancó y que brilló en Argentinos Juniors y en Boca. El Diego que desequilibraba y no se caía, que no lo podían tumbar nunca. El Diego de todos los tiempos", señaló.

"Él (Messi) tiene todos los conceptos del fútbol, todo el abanico de la creación y sobre todo en decisiones está adelantado en todo lo que puede llegar a suceder. Su nivel no tiene límites, tiene una evolución permanente. Estamos ante un jugador que no sé si va a salir alguna vez alguno igual", añadió.

"Es mucho más difícil el fútbol en la actualidad que en años anteriores. Es imposible que todos los domingos él haga una diferencia tan importante. Lleva más de 700 goles, es una bestialidad", añadió. 

Además, reconoció que si de él dependiera, le entregaría el premio The Best a su ex pupilo a pesar del nivel de Cristiano Ronaldo. "Si fuese por lo que ganaron, cerremos la puerta y vámonos [en referencia a los títulos ganados por Ronaldo]. Pero se lo daría a Leo por lo que transmite al mundo, en valores también. Eso es fútbol también", cerró.