ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

El resquicio del código de disciplina que condenó a Franco Morales

El base de Las Ánimas recibió cuatro fechas de castigo y una multa de $300 mil en base al artículo 45 del reglamento, que le da atribuciones al tribunal para cualquier "situación no contemplada".

Actualizado a
El resquicio del código de disciplina que condenó a Franco Morales

Se veía venir mano dura y así fue. El base nacional Franco Morales fue castigado por con cuatro fechas de suspensión por la agresión a un hincha que lo insultó fuertemente, tras el final del duelo de su club Las Ánimas ante CEB Puerto Montt.

"Se sanciona al Sr. Franco Morales, jugador del club ya mencionado, por un total de cuatro partidos de suspensión y una multa de trecientos mil pesos, en base al artículo cuarenta y cinco del Código de Disciplina LNB Chile", dice el escrito.

Lo anterior, debido a que el mencionado código no contemplaba la suspensión de partidos para la mencionada falta, y por ello, el organismo decidió aplicar el artículo 45, que dice que "el Tribunal de Disciplina estará facultado para conocer y sancionar cualquier situación no contemplada expresamente en el presente Código y en tal caso se regirá, en cuanto a la decisión, por la prudencia y equidad".

En tanto, el fallo del Tribunal de Disciplina incluye también una citación para el 23 de octubre a un representante del club CEB Puerto Montt por la falta de seguridad en el recinto, institución que ya había anunciado la prohibición de ingreso del hincha que insultó a Morales a los partidos del club en Liga Nacional.