ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Carmona elogia a Martino: "Le haría un bien a Chile"

El jugador de Atlanta United, cuadro que hoy dirige el argentino, señaló que el 'Tata' está capacitado para dirigir a la Roja o cualquier otra selección.

Actualizado a
Carmona elogia a Martino: "Le haría un bien a Chile"

Carlos Carmona uno de los jugadores fijos en el esquema de Gerardo 'Tata' Martino en el Atlanta United. El entrenador, que fue clave para que el chileno decidiera partir a la MLS, hoy podría edejar el fútbol estadounidense para asumir la selección chilena. Esto, porque sería una de las cartas que maneja la ANFP para reemplazar a Juan Antonio Pizzi. Para el volante el rosarino es una gran opción. 

"No voy a descubrir el técnico que es y la trayectoria que tiene. Está capacitado para dirigir la selección, no solo la de Chile. El Tata le haría un buen a Chile", señaló en conversación con ADN Radio. 

Respecto a esta chance que se podría presentar al 'Tata', el volante reconoció que lo sorprendió pero "era de esperarse. Dentro de los nombres que se pueden esperar para Chile es uno de los técnicos del estilo de los que estuvieron". 

Sobre el estilo de juego que pose el argentino, Carmona indicó que "busca siempre el arco rival, proponer en cualquier cancha que se juegue. Para el espectáculo y los jugadores seguro que es bueno un técnico así, que te da confianza".

Eso sí, el ex Atalanta no dudó en alabar a Manuel Pellegrini, otro de los candidatos a asumir el equipo nacional. 

"Es un gran técnico como los que han estado en la Selección. Seguramente está preparado, ha dirigido a nivel internacional, grandes clubes y le haría un bien a la Selección, pero yo no tengo el nombre indicado".

Otros temas

Eliminación de la Roja: "Tengo muchos amigos en la Selección, a los que quiero mucho y quería que clasificaran. No se pudo pero estoy más que agradecido con este plantel que a pesar de no clasificar dejó en alto el nombre de Chile".

Crisis en el camarín chileno: "En este tema prefiero no meterme porque no viví nada muy de cerca en los últimos años así que prefiero no hablar de eso. Hay gente que quiero mucho y no me gustaría dar una opinión y que se malinterprete."