ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Memoria

El día en que Católica cortó su peor racha ante la U

El 20 de octubre de 1984 Universidad Católica derrotó a los azules y volvió a festejar ante su clásico rival después de 13 años. Gino Valentini fue el héroe. 

Actualizado a
El 20 de octubre de 1984 Universidad Católica cortó su racha más larga en la historia sin derrotar a la U.
frecuenciacruzada.cl

El 20 de octubre de 1984 se terminó un calvario de Universidad Católica en clásicos ante la Universidad de Chile. Aquella jornada, los cruzados vencieron al Romántico Viajero por 3-2 con lo que cortaron una racha de 13 años, 4 meses y 28 días sin festejar ante su clásico rival. 

Claudio Crocco abrió la cuenta para los azules que no perdían ante la UC desde 1971. Osvaldo 'Arica' Hurtado igualaría pero Néstor Di Luca le daría una nueva ventaja a la U. Sin embargo, Hurtado a los 83' puso el 2-2 que mantenía con ilusión a los cruzados de pelear por el Campeonato Nacional. El festejo del conjunto cruzado llegaría gracias a Gino Valentini que, con un cabezazo, logró el 3-2 final (87'). 

No solo significó volver a derrotar a la U, si no que fue un gran impulso para Católica, que en los 12 partidos restantes solo perdió uno. Su buen momento lo aprovecharía para quedarse con la liguilla que entregaba el título.

La UC hace 33 años cortaba un racha nefasta ante la U y, de paso, comenzaba a pavimentar un trofeo que se hizo esperar por casi dos décadas.