ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

¿Qué fue de Horacio Cardozo?

El volante argentino llegó a Colo Colo el 2012, sin embargo, nunca rindió. Tuvo pasos por Grecia, Chipre y ahora, con 38 años, sigue jugando
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 3

Actualizado a
¿Qué fue de Horacio Cardozo?

A comienzos del 2012, Colo Colo vivía un duro momento. Sumaba una sequía de tres años sin títulos, varias campañas malas, crisis internas, mientras el archirrival, Universidad de Chile, acababa de consagrarse bicampeón y campeón de la Copa Sudamericana

En ese escenario asomó en el Monumental un particular refuerzo: Horacio Cardozo. Volante central argentino, que llegaba proveniente del fútbol griego, y que había militado hasta ese minuto en Estudiantes de La Plata, Nueva Chicago, Quilmes, Asteras Tripolis y Kavala.

En su presentación, Cardozo se definió como un volante clásico, de mucha entrega y quite. Desmintió que había jugado en la cuarta división en sus últimos meses en Grecia, y afirmó que llegar a un club como Colo Colo era un sueño.

Sin embargo, pese a sus buenos deseos, el mediocampista no rindió en el Monumental. El técnico Ivo Basay nunca contó con él como una prioridad, y su rendimiento no fue el mejor. En total, jugó ocho partidos, no convirtió ningún gol y terminó relegado al equipo B, disputando algunos minutos en la Segunda División Profesional.

Cardozo dejó el Monumental una temporada después y nadie lo extrañó mucho. Volvió a Europa, firmó en el Apollon de Chipre el 2013, y luego en el Ergotelis y Kerkyra de Grecia. En este último club descendió el 2015, y se mantuvo hasta que volvió a Argentina este año.

Actualmente Cardozo milita en el Deportivo Madryn del Torneo Federal A de Argentina, la tercera categoría del fútbol trasandino. Suma hasta ahora 200 minutos en cancha, cuatro partidos, ningún gol y una tarjeta amarilla.