ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Johnny Herrera y las críticas a la selección: "Me parece patético"

El portero de la Universidad de Chile respaldó el trabajo de sus compañeros del combinado nacional. "Soy un agradecido de esta generación", agregó.

Actualizado a
Johnny Herrera y las críticas a la selección: "Me parece patético"

A regañadientes, pero lo comentó en su estilo. El portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera envió un duro mensaje a quienes han criticado de mala forma a la selección chilena tras la eliminación de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Culpar tanto al cuerpo técnico, calificar a jugadores de forma absurda, creo que es injusto. Como hincha primero soy un agradecido de esta generación, que le ha dado cosas que en la historia de nuestro país nunca nadie lo había hecho, y que los critiquen así me parece hasta patético", indicó

El guardameta azul argumentó además que "los que estuvimos ahí somos profesionales de tomo y lomo, y cada vez que entramos dejamos todo, y que ahora mucha gente se llene la boca, en especial el 'periodismo farándula', que se mete más en los premios y en ese tipo de situaciones, lo encuentro de muy baja monta. Sería lo mismo que yo les pidiera que no les pagaran por trabajar".

Para Herrerra, la eliminación tiene una explicación clara. "Pienso que fue un tema de desgaste después de jugar la Copa Confederaciones. El plantel se encontró en dos fechas muy importantes de las clasificatorias muy desgastado, sin vacaciones, sin ritmo de fútbol, y obviamente es muy difícil competir así", señaló.

Las declaraciones de Johnny Herrera se realizaron en medio de la presentación de la nueva camiseta de la Universidad de Chile, la que vuelve al azul marino característico de la década del 90.

"Es muy bonita. Son colores muy identificados con la U, más cuando después de tantos años se consiguió un título con ellos. Por lo tanto, volver a ocupar los mismos colores de aquella época te da la ilusión de poder ser tan exitosos como aquella generación", expresó sobre la nueva indumentaria.