ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

El plan para traer de vuelta el Dakar a Chile ya está en marcha

ASO ya inició los contactos preliminares para que la prueba pase por Chile el 2019. La idea es ofrecer etapas y derechos de televisión abiertos.

Actualizado a
El plan para traer de vuelta el Dakar a Chile ya está en marcha

Faltan un par de meses para el inicio de un nuevo Rally Dakar y Chile estará ausente por tercer año consecutivo. Tal como ocurrió el 2016 y 2017, el país se restó de formar parte de la prueba luego que el Gobierno no llegara a acuerdo con la organización.

Sin embargo, ésta vez la puerta no quedó cerrada. En los últimos meses algunos directivos de ASO, liderados por el director deportivo del Dakar, Marc Coma, comenzaron algunos contactos preliminares con el objetivo de ver la opción que Chile vuelva a ser parte del trazado el 2019.

Pablo Quintanilla ha sido uno de los mediadores. "La organización de ASO me planteó el interés de volver a Chile el 2019. Ellos tienen muchas ganas e incluso querían proponer algunos incentivos como liberar los derechos de televisión para todo el país", adelanta el mejor deportista chileno del año.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, también está al tanto de la idea. "Esperamos, al igual que el año pasado, poder recibir a los organizadores para ver si es factible el retorno de la carrera. No nos negamos a la opción", remarca.

Pese a las intenciones, la negociación eso sí no será fácil. Tal como este año, la postura del gobierno es clara: no están dispuestos a abonar los cinco millones de dólares que pagaron Paraguay, Argentina y Bolivia por recibir la última edición de la prueba, y quieren tener la última decisión sobre la ruta, para evitar posibles daños a sitios arquelógicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?