ITALIA

La fatídica respuesta de Mihajlovic: "No conozco a Ana Frank..."

El entrenador del Torino, respondió así al ser preguntado por las polémicas fotos de Ana Frank con la camiseta del Roma que aparecieron en la Curva Sud en el Lazio-Cagliari.

Actualizado a
ALBANO ANGILLETTAEFE

La polémica por las imágenes de Ana Frank con la camiseta del Roma, aparecidas en la Curva Sud el estadio Olímpico el pasado domingo, sigue coleando. De momento, son 16 las personas identificadas por la policia, con tres menores de edad (uno de 13 años) en el grupo. Debido a los hechos, la federación italiana dispuso un minuto de reflexión antes los partidos que se disputarán hoy, durante el cual se leerá en los estadios un extracto del Diario de la niña alemana victima de los nazis.

El presidente del Lazio Claudio Lotito ha definido su club "victima de una minoría que daña su imagen", y anunciado que, cada año, invitará 200 tifosi a un viaje a Auschwitz para sensibilizarlos sobre el tema.

Sin embargo, el periódico Il Messaggero publicó un audio con la voz del máximo mandatario biancoceleste en el avión que desde Milán le llevaba a Roma, antes de la visita a la sinagoga de la capital, en el que se escuchan estas palabras: "Estos no valen nada. Vamos a hacer esta escena...". Como respuesta, la corona de flores que había depositado fue arrojada en el río Tiber, según el Corriere de la Sera por algunos integrantes de la comunidad judía.

Por si no fuera suficiente, ayer el técnico del Torino, Sinisa Mihajlovic, cuestionado sobre los hechos, respondió: "Lo siento, no sé quién es Ana Frank, no puedo comentar. Soy ignorante". Muchos, en Italia, recordaron su amistad con los ultras del Lazio y su supuesta ideología de extrema derecha.

Lo más visto

Más noticias