ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

¿Qué fue de la Sub 17 que jugó el Mundial en Chile el 2015?

A dos años de que llegaran a octavos de final, este es el presente de los jugadores que lograron ser competitivos en una Copa del Mundo de la mano de Miguel Ponce

Actualizado a
¿Qué fue de la Sub 17 que jugó el Mundial en Chile el 2015?
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Después del tercer lugar en Japón 1993, los octavos de final del 2015 es la mejor actuación de una selección Sub 17 en un Mundial. Miguel Ponce tomó casi de emergencia un equipo con una muy mala preparación y logró hacerla competitiva en una categoría que siempre ha sido complicada para Chile.

Dos años pasaron y varios de esos nombres siguen sonando en el fútbol nacional. Otros pasaron al olvido o luchan por no serlo. 

Este es el presente del plantel del Mundial Sub 17 del 2015.

Arqueros

Luis Ureta (O'Higgins): No jugó en el Mundial. Hoy es el suplente de Miguel Pinto. Aún no ha jugado oficialmente en los celestes. Está en la nómina de la Roja Sub 20.

Ignacio Azúa (Universidad de Chile): No jugó en el Mundial. Hoy es el meta de la Sub 19 de Universidad de Chile.

Zacarías López (San Marcos): Jugó los cuatro partidos en el Mundial. Hoy es titular en San Marcos de Arica, equipo de la Primera B de Chile.

Defensas

Simón Ramírez (Benfica): Jugó en tres partidos del Mundial. Alternó en Huachipato y a inicios del 2017 fue transferido a la filial del Benfica.

Fabián Monilla (Copiapó): Jugó tres partidos en el Mundial. Pertenece a Universidad Católica, pero está a préstamo en Copiapó desde julio del 2017. Ha jugado 95 minutos en Primera B.

Juan José Soriano (Universidad Católica): Jugó tres partidos el 2015. Hoy juega en la Sub 19 de Universidad Católica.

Diego Soto (Universidad de Cocncepción): Jugó dos partidos en la Copa del Mundo. Es parte del plantel del Campanil, suma varios minutos en Primera División e incluso ya anotó un gol.

Ampliar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Volantes

Diego González (O'Higgins): Jugó tres partidos en el Mundial. Hoy es parte del plantel profesional de O'Higgins. Estuvo en el plantel de la Sub 20 que disputó el Sudamericano el 2017.

Ignacio Saavedra (Universidad Católica): Jugó los cuatro cotejos en el Mundial. Está integrado al plantel profesional de Universidad Católica y fue sparring de la selección chilena durante la etapa de Juan Antonio Pizzi. Ahora está nominado en la Sub 20.

Yerko Leiva (Universidad de Chile): Jugó los cuatro partidos en el Mundial. Desde el 2016 que alterna en el primer equipo de Universidad de Chile y ya suma dos goles en Primera División. También fue invitado a la Roja adulta por Pizzi.

Marcelo Allende (Santa Cruz - Necaxa): Jugó los cuatro partidos del Mundial. De Cobreloa pasó a Santa Cruz, donde es titular, y ahora fue fichado por Necaxa que se lo llevará en enero. Entrenó en varias ocasiones en el Arsenal de Inglaterra y también fue parte de la Roja adulta como invitado o sparring.

Camilo Moya (Universidad de Chile): Jugó tres partidos en la Copa del Mundo. Es parte de la Sub 19 de Universidad de Chile.

Luciano Díaz (Colo Colo): Jugó los cuatro partidos del Mundial. Hoy es titular en la Sub 19 de Colo Colo y ha sido considerado por Pablo Guede para el primer equipo.

René Meléndez (Audax Italiano): Jugó tres partidos en el Mundial. Alterna en el equipo estelar de Audax desde el 2015 y ya suma dos goles en el profesionalismo.

Walter Ponce (Universidad de Concepción): Jugó dos partidos en la Copa del Mundo. Pertenece a Granada y está a préstamo en el Campanil. Alterna en el primer equipo del cuadro penquista.

Delanteros

Ampliar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Manuel Reyes (Universidad Católica): Jugó un partido en el Mundial. Ahora es parte del plantel estelar de la UC, aunque no debuta en los cruzados.

Gonzalo Jara (Barnechea): Jugó los cuatro partidos del Mundial. Pertenece a la UC y está a préstamos en Barnechea hasta diciembre de este año. Alterna en la titularidad de los 'Huaicocheros'.

Gabriel Mazuela (Universidad de Chile): Jugó los cuatro partidos del Mundial. Es titular en la Sub 19 de la U y ha sido convocado en el primer equipo de los azules. También es parte de la Sub 20 de Chile.

Mathias Pinto (San Marcos): Jugó un partido en el Mundial. Pertenece a Universidad de Chile y está a préstamo en San Marcos. Sólo ha sido citado pero aún no debuta.

Brian Leiva (Universidad Católica): Jugó tres partidos en el Mundial. Es parte del primer equipo de la UC e ingresó en los descuentos ante Universidad de Concepción.

Luis Salas (Colo Colo): Jugó un partido en el Mundial. Es parte del primer equipo de Colo Colo y ya debutó en Primera División como titular.

Técnico

Miguel Ponce: Hoy está a cargo de las divisiones menores de Universidad de Chile.