ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Daniel Rodríguez, el Niño Maravilla del skate chileno

Luego de ganar todo en el sur del país, decidió dejar el colegio y trasladarse a Santiago para ser 'skater' profesional y competir por Chile en la alta competencia internacional.

Actualizado a
Daniel Rodríguez, el Niño Maravilla del skate chileno

A los 17 años, Daniel Rodríguez dejó todo por cumplir su sueño: ser skaters profesional y representar a Chile en la alta competencia. Por algo es conocido como el “Niño Maravilla”. Talento y perseverancia le sobran. Así, decidió terminar el colegio con exámenes libres y dejar la comodidad de su hogar en Santa Cruz para trasladarse a Santiago en búsqueda de desafíos mayores y demostrar las razones que lo hicieron ganar todo en su zona.

“Mi idea de profesionalizarme es tratar de llegar lo más lejos posible en cuanto a competencias y poder viajar hacia distintas partes del mundo para andar en skate. Lamentablemente donde vivo no hay muchas oportunidades en cuanto a deportes de calle que no son tan masivos como el fútbol y otros deportes más conocidos, por eso me voy a Santiago, a buscar más oportunidades para lograr mi sueño”, admite.

La primera decisión que debió tomar para iniciar el camino a la profesionalización, fue dejar el colegio. Y no fue una decisión sencilla. “Dejar el colegio fue algo que lo conversamos con mis papás mucho tiempo. Estando en el colegio, con los horarios que tenía, llegaba todos los días tarde, cansado y con cosas que hacer del colegio. Solo podía patinar los sábados y domingos, ahora puedo hacerlo todos los días. Dejar el sistema tradicional no es fácil, y menos para mi familia”, asegura Rodríguez.

Miles Silvas, Kyle Walker y Cyril Jackson son sus referentes deportivos, pero sabe que tiene que trabajar mucho para cosechar logros importantes en el futuro. “Es muy difícil dedicarse profesionalmente a cualquier deporte en Chile, porque la mayoría no pueden vivir sólo del deporte como en otros países más desarrollados”, asegura, pero eso no le impide para ser una nueva realidad para el skate chileno.

Ampliar