Colo Colo

Orión hace olvidar a Villar: del peor estreno a la imbatibilidad

El portero no ha recibido ningún gol en los últimos cuatro encuentros de los albos. "Ha sido un buen reemplazante de Justo", dice Morón.

Actualizado a
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El debut de Agustín Orión en Colo Colo fue para el olvido. Un 4-1 en contra frente a La Serena en Copa Chile hizo que el arquero igualara el peor estreno de un arquero albo en la última década. Sin embargo, con el transcurso de las semanas, su suerte cambió.

Esa jornada recibió críticas y el arquero se complicaba tras una polémica salida de Justo Villar, que era uno de los más querido por los hinchas. "En ese partido se le cargó la mano. No creo que haya tenido responsabilidad", dice Daniel Morón. Y es que el ex portero confía en en su compatriota: "Desde que llegó siempre fue subiendo su nivel", asegura a AS.

Orión se afirmó en el Torneo de Transición y hasta ahora solo ha recibido seis goles en toda la competencia. "Ya encontró confianza y ha tenido partidos determinantes. Es uno de los más importantes del equipo. Junto a los defensores, conforman un pilar fundamental", agrega el ex preparador de la Roja.

De hecho, al ex meta de Racing y Boca no le han podido convertir en las últimas cuatro jornadas del torneo: San Luis, Universidad Católica, Santiago Wanderers y Audax Italiano. Ahora solo ha recibido elogios, puesto que esa estadística resume la solidez defensiva del plantel que lo ha instalado en el liderato del campeonato.

"Seguramente ha sido un buen reemplazante. Villar puso tranquilidad en un momento difícil también. Sentimos la partida de él, pero Agustín lo ha hecho muy bien", agrega Morón que coincide en su afirmación con lo que piensan en el directorio y cuerpo técnico: el argentino llegó a ocupar de la mejor manera un puesto que había provocado preocupación durante el Clausura con la rotación de Paulo Garcés y Álvaro Salazar.

El liderazgo que ha generado al interior del camarín ha sido tan relevante que en poco tiempo se convirtió en uno de los referentes del club, junto a Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Jaime Valdés y Julio Barroso. A tal punto que Pablo Guede se reúne permanentemente con ellos para analizar situación del equipo en la previa de los encuentros.

Lo más visto

Más noticias