ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arsenal le pone millonario precio al pase de Alexis Sánchez

El club gunner quiere evitar reforzar a un rival como el City, pero contempla obtener dinero para impedir que se vaya gratis en junio. Puede jugar Champions.

Actualizado a
Arsenal le pone millonario precio al pase de Alexis Sánchez

El Arsenal está dispuesto a sacar hasta la última gota de rendimiento a Alexis en lo deportivo y en lo económico. El chileno ha rechazado varias veces las ofertas de renovación del club londinense y los gunners no están dispuestos a dejarlo marchar gratis.

Después de que el City estuviera a punto de hacerse con los servicios del chileno en el cierre del pasado mercado de fichajes, en Inglaterra insisten con el interés del equipo que entrena Pep Guardiola y afirman que hizo una oferta al Arsenal por 20 millones de libras (22,6 millones de euros).

Esa cantidad, según publica The Sun, es considerada insuficiente por la dirigencia del Arsenal, cuadro que además se encuentra en la encrucijada de reforzar a un rival directo o dejar marchar gratis a una de sus estrellas seis meses más tarde. El compromiso tiene solución: sacar tajada en enero y pedir al City 30 millones de libras (casi 34 millones de euros). Con esa cifra, los gunners recuperarían buena parte de la inversión que hicieron por el tocopillano tras pagar 42,5 millones de euros al Barcelona.

Puede jugar la Champions

Alexis cuenta con un atractivo que pocas estrellas del fútbol europeo presentan en el mercado de invierno: el chileno podría ser inscrito por el Manchester City o el PSG para jugar las eliminatorias de la Champions League. La normativa UEFA vigente permite a los clubes de Champions inscribir en enero a un único jugador que haya disputado la fase de grupos de la Europa League. Una condición que cumple Alexis y que le permitiría disputar la máxima competición continental si cambia de equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario