Antofagasta 1 - Audax 1

Antofagasta se enreda con Audax y no puede ser escolta de Unión

Los Pumas merecieron el triunfo pero terminaron igualando con los audinos, resultado que les impide llegar al segundo puesto del Torneo de Transición.

Actualizado a
Cristian Rudolffi/Photosport

Deportes Antofagasta y Audax Italiano se enfrentaban en el norte con la ilusión de seguir peleando por el Torneo de Transición. Los Pumas si vencían, se convertirían en los únicos escoltas de Unión Española, en tanto, los itálicos de ganar en el norte se prenderían otra vez en la carrera por el torneo. Sin embargo, aquellos escenarios no se dieron y terminaron conformándose con un empate 1-1 en el estadio Calvo y Bascuñán. 

En la primera etapa, hubo poco ocasiones de gol. La primera sería para el CDA, a través de un remate de Ángelo Araos que se fue cerca del arco de Nicolás Peric. Ambas escuadras se repartían el dominio hasta el minuto 31, cuando Nicolás Crovetto fue derribado en el área por Tomás Asta-Buruaga. El juez cobró penal y, como costumbre en en este campeonato, Bryan Carrasco no desaprovechó la opción. Un minuto más tarde y con una buena definición engañó a Paulo Garcés para abrir la cuenta. 

Sin embargo, el panorama cambiaría en pocos minutos para los audinos. En el minuto 42, Osvaldo Bosso fue expulsado de forma directa por una agresión a Araos. 

El hombre de más lo hizo sentir de inmediato el cuadro local. Mario Briceño, que llevaba dos minutos en la cancha igualó el duelo. A los 47', el ex Universidad de Chile tomó un rebote en el área chica y no perdonó a Peric. 

Desde ese momento el partido fue un ida y vuelta constante, aunque con los locales desesperados buscando el triunfo. A pesar del empuje, Peric evitó una nueva caída en su arco y sostuvo la igualdad que para los nortinos tiene un gusto amargo. Los Pumas comparten el cuarto puesto con Everton a cuatro puntos del líder. 

Lo más visto

Más noticias