ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skate

10 skaters que deberías seguir en Instagram si te gusta el skate

De Nyjah Huston a Leticia Bufoni, aquí van 10 de los skaters que han hecho algo significativo en 2017 y que merecen un follow.

Actualizado a
Leticia Bufoni, Rio de Janeiro
Pablo Vaz/Red Bull Content Pool

Skaters que merecen un follow los hay a centenares e incluso miles, porque gente que haga cosas maravillosas con el patín los hay en esos números. Sin embargo, como todos no cabrían en una lista, hemos seleccionado a 10 que han hecho algo relevante este año.

Desde el skater que ha ganado más eventos y dinero en el mundo del skateboarding, Nyjah Huston, a una skater que se ha sobrepuesto a una fuerte caída como Leticia Bufoni o un joven rampero como Tom Schaar que arrasa allí donde va.

1) Nyjah Huston - @nyjah

Es el skater más bien pagado del mundo, el que tiene un mayor palmarés y más de dos millones de seguidores en Instagram. Nyjah Huston se ha llevado este año la Street League Skateboarding Super Crown y ha sido tercero en los X Games de Minneapolis. En su cuenta se pueden ver todos los lujos -especialmente coches- que le ha reportado el hecho de ser el mejor con la tabla de skate...

2) Leticia Bufoni - @leticiabufoni

Tiene 1,5 millones de seguidores en Instagram y por esta red social publica todo tipo de fotos de su casa con piscina, gimnasio y skatepark privado; aventuras en moto de agua, surfing, atracciones o saltos en caída libre; y su día a día. Además, por supuesto, de trucazos de skate.

Este año, la skater brasileña ha conseguido quedar segunda en la Street League Skateboarding tras sufrir una aparatosa caída en 2016 que la llevó al hospital. Por otra parte, en X Games se llevó un bronce.

3) Kelvin Hoefler - @kelvinhoefler

Segundo en la Super Crown y ganador de la medalla de oro en los X Games de Minneapolis en categoría Street, este skater brasileño publica un sinfín de trucos callejeros de skate tanto en foto como en vídeo, como en sus stories.

4) Lacey Baker - @laceybaker

Reivindicativa donde las haya, Lacey Baker tiene casi siempre un enlace en su descripción que lleva a contribuir en alguna buena causa. Su calidad, además, está fuera de dudas y este año fue la vencedora de la SLS.

5) Tom Schaar - @tomschaar

Nacido un 14 de septiembre de 1999, este rampero acaba de llegar a la mayoría de edad en una parte del mundo pero no todavía en su país. Con 18 años todavía, deja huella allí donde va a una competición de Park/Bowl y este año se ha llevado las Vans Park Series, así como dos segundos puestos en el prestigioso Bowl-A-Rama de Bondi (Australia)  en los X Games.

6) Brighton Zeuner - @brightonzeuner

Si hablamos de gente joven con talento, Brighton Zeuner se lleva la palma. Ha sido la ganadora más joven de unos X Games, con tan solo 13 años. Su vertiginoso skate rampero merece un follow en Instagram, si bien por estar empezando todavía no llega a los 90.000 seguidores...

7) Chris Joslin - @chrisjoslin_

Es una bestia del asfalto. Aunque no haya tenido su mejor año en competición, en la calle ha estado espectacular y seguirlo en su Instagram significa recibir actualizaciones con trucazos. Su parte Ode To London es firme candidata a llevarse el 'Skater of the year'...

8) Lizzie Armanto - @lizziearmanto

Si hablamos de partes de vídeo, Lizzie Armanto también merece una mención por su parte 'Fire', que dejó con la boca desencajada a más de uno, de cien y de mil. En su Instagram hay de todo para ramperos y ramperas...

9) Aaron 'Jaws' Homoki - @aaronjawshomoki

Si hablamos de trucos tochos, vale la pena seguir a Aaron 'Jaws' Homoki, un skater que acaba de lanzar su parte en Saturdays, el full length de Birdhouse. Tiene más de medio millón de seguidores, pero el rey de los tejados, ese que siempre hace aparecer la pregunta "¿cómo aguantan sus tobillos y rodillas?" merece muchos más.

10) Aori Nishimura - @aori_nsmr

Esta skater tiene 16 añitos, es de Japón y se ha llevado los X Games en categoría Street, quedándose también a las puertas del podio en la SLS. Su eterna sonrisa merece ser seguida en Instagram.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.