ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Los problemas que Guede debe solucionar ante Unión Española

El entrenador tendrá que buscar variantes por la lesión de Fernando Meza y por la expulsiones de otros tres jugadores albos, incluido Esteban Paredes.

Actualizado a
Los problemas que Guede debe solucionar ante Unión Española

A la caída ante Temuco que lo hizo bajar al segundo lugar y las polémicas fuera de la cancha, Colo Colo suma otros problemas que debe solucionar en seis días. Una baja por lesión y otras por suspensión obligan a Pablo Guede a buscar reemplazantes.

El entrenador no contará con Fernando Meza, Matías Zaldivia, Benjamín Berríos y Esteban Paredes para el duelo ante Unión Española. El primero sufrió un corte parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se perderá el resto del campeonato. Los tres siguientes fueron expulsados, incluido Paredes que arriesga una dura sanción por el informe arbitral.

A excepción de Berríos, todos son titulares indiscutidos en el cuadro albo. Y el problema es aún mayor si se considera que el cuadro de Martín Palermo es el líder de la competencia.

Por ese motivo, el cuerpo técnico albo piensa en variantes. Los defensas podrían ser reemplazados por Felipe Campos y Claudio Baeza, que sería retrasado tal como lo hizo ante los sureños en el Germán Becker.

Eso sí, el entrenador ya se enfrentó a este problema en el Clausura, cuando Meza y Zaldivia estuvieron lesionados. En esa oportunidad optó dos veces por la opción recién mencionada, pero también -en cuatro partidos- incluyó a Gonzalo Fierro como titular.

En el mediocampo la ausencia de Berríos no sería determinante, puesto que Jaime Valdés volvería a la oncena inicial. Si decide ocupar a Baeza atrás, tendría que buscar otro volante: Luis Pedro Figueroa corre con ventaja, pero también están Jorge Araya o el mismo Gabriel Suazo.

La ausencia de Paredes parece ser la más delicada. Ahí podría optar por dejar solo a Iván Morales, con Jorge Valdivia como segundo delantero. Aunque Carlos Villanueva y Octavio Rivero también han tenido opciones con el argentino.

Esteban Paredes