ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Tomás de Gavardo quedó a un paso de su primer título

El heredero del "Cóndor de Huelquén" ganó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country y espera la ratificación de su corona en motos.

Actualizado a
Tomás de Gavardo quedó a un paso de su primer título
PrensaDeGavardo

Su segundo triunfo consecutivo obtuvo el joven piloto nacional Tomás de Gavardo, al ganar la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Baja Atacama, carrera que se disputó durante el fin de semana en el desierto de Atacama.

El resultado dejó al hijo del recordado Carlo de Gavardo ad portas del título de campeón de Chile en categoría motos, algo que será ratificado por la organización durante la semana.

El piloto de Huelquén se adjudicó la etapa final de la competencia con un crono de 1 hora 55 minutos 9 segundos para los 250 kilómetros de recorrido. Lo escoltaron Giorgio Carboni a 3 minutos 30 segundos y el argentino Diego Demelchori a 8’36”.

“Fue una carrera muy dura, exigente de comienzo a fin y con una neblina que nos incomodó a todos durante las tres mañanas de competencia. Sin embargo, tuve una buena navegación y un buen ritmo de velocidad que me permitió siempre mantener una distancia del resto”, comentó feliz el piloto de 18 años.

Pero lo que más le interesaba a De Gavardo era sumar los puntos que ganó durante la penúltima fecha. “Lamentablemente, no pude ratificar si logré o no sumar los puntos necesarios para consagrarme campeón de Chile. Según mis cálculos, debería tener la diferencia necesaria antes de llegar a la fecha final, pero la organización del campeonato recién lo confirmarán en la semana”, explicó el piloto de KTM.

Lo anterior tiene importancia para De Gavardo, dado que justo después de la última carrera debe rendir la PSU. “Ojalá en la semana que viene se ratifique el ranking de la categoría motos, donde aparentemente tendría sobre los 50 puntos de diferencia con Giorgio Carboni. La idea es dar tranquilo la PSU que es al día siguiente de la carrera”, expresó.

Ahora, Tomás se quedará en la Región de Atacama para tomar parte en la carrera de mountainbike Épica Atacama que se efectuará hasta el sábado 4 de noviembre, con un recorrido de 500 kilómetros, donde correrá junto a su hermano Matteo (16 años) en la categoría duplas.