ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Épica Atacama

Corredor español se quedó con la primera etapa del Épica Atacama

Oriol Colomé fue el más rápido en la jornada inicial de la dura prueba en el desierto chileno. Flavio Naciff destacó como el mejor chileno.

Actualizado a
Corredor español se quedó con la primera etapa del Épica Atacama

El español Oriol Colomé, del Team Estévez Citroën, se quedó con la primera etapa del Épica Atacama 2017. 

Con un tiempo de 4 horas y tres minutos, el europeo cruzó la meta ubicada en el campamento base en Inca de Oro y lidera la competencia. 

Un total de 60 entusiastas corredores dieron inicio a la segunda edición de la competencia estilo raid que se corre en el Desierto de Atacama. La jornada inicial fue dura y con altas temperaturas, sin embargo, el viento ayudó a los corredores a mantener el ritmo y la hidratación.

“Fueron 83 kilómetros muy duros. Mucho viento, polvo, arena. De la mitad para acá el viento siempre en contra, se hacía duro, pero ayudaba a seguir”, afirmó el ganador.

Además, agregó, “valió la pena, las montañas que tienen ustedes aquí. Yo he estado en el desierto de Marruecos y esto no tiene nada que ver. Es peculiar, venía bajando en la última duna y se veía toda la tierra como roja. Precioso”.

El segundo lugar lo obtuvo Marc Trayter, mientras el tercer puesto lo logró el copiapino, Flavio Naciff, quien participa en la prueba por segunda vez.

“El año pasado quedé doce, terminé con un par de costillas rotas (...) Ahora feliz, no pensé en meterme entre los primeros. Hay gente muy buena. Fue dura la ruta, pero en los últimos dos kilómetros rematé, logrando estar tercero”, remató.

La segunda etapa se correrá mañana en Inca de Oro con un total de 79,8k, terminando en el campamento base ubicado en el sector.