ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | OLYMPIACOS-BARCELONA

DT de Barcelona se abre a la opción del regreso de Neymar

Valverde, enigmático con el brasileño e irónico cuando le preguntaron: ¿Dónde estaría usted a ocho puntos del Madrid ahora mismo? Contestó. “Espero que aquí sentado…”
Roma 3 - 0 Barcelona: crónica del partido de Champions

Enviado especial a AtenasActualizado a
DT de Barcelona se abre a la opción del regreso de Neymar

Valverde habló en la sala de prensa del Karaiskakis en la previa del Olympiacos-Barça de este miércoles en el que el club azulgrana podría sellar su pase a octavos de final.

-¿Cómo es volver a Atenas, qué ha sentido al volver a pisar el Karaiskakis?

-Es emocionante venir a Atenas y a este estadio que ha significado tanto para mí. Aquí hemos jugado grandes partidos y estoy expectante. Nos jugamos una posible clasificación en un estadio con un ambiente extraordinario en el que viví tres años maravillosos. Es verdad que en Grecia he sentido el respeto de la gente, incluso de los más encarnizados rivales. De gente de PAOK, AEK, Panthinaikos me ha respetado. He venido más veces y seguiré viniendo

-¿Mascherano está en condiciones de jugar mañana?

-Después de Murcia sufrió una pequeña infección en el pie. No ha podido entrenarse estos días y Vermaelen estaba con problemas pero tiene el alta. Espero contar con ambos. Pensamos que los dos van a estar.

-¿Qué puede explicar de la situación en Cataluña?

Tratamos de abstraernos centrándonos en lo que sabemos hacer mejor que es jugar al fútbol y darle alegrías a la afición. Estamos expectantes pero centrándonos en el juego.

-La afición le está preparando un gran recibimiento. Desde la distancia, ¿qué momentos le han marcado en Olympiacos?

-Aunque me hagan un buen recibimiento no se olvidará de animar a su equipo. Ha habido partidos especiales aquí. Partidos que hemos ganado la Liga, Champions, finales de Copa. Me quedo con el ambiente que ha habido siempre. El público de Olympiacos y el griego es diferente al de allí. Aquí la gente viene a participar de una fiesta por la pasión que tiene en general. Los griegos son muy apasionados.

-¿Le sorprenden los ochos puntos de ventaja con el Madrid y la derrota en Girona de los blancos?

-La Liga es complicada. No sólo nosotros tenemos que sufrir en San Mamés sino que el Madrid pierde en Girona, el Atlético empata contra el Villarreal, el Sevilla sufre para ganar en casa… Los puntos valen mucho. Hay que trabajar para ganar y todos estamos expuestos a tener un tropiezo. Esta jornada es un ejemplo de lo que nos cuesta ganar.

-¿Le preocupa más el Valencia que el Madrid ahora mismo?

-Nos preocupan todos y ninguno. Son rivales que están por detrás pero no es que nos preocupen sino que queremos ocuparnos de nosotros. No queremos mirar atrás porque todavía es pronto y las distancias no son definitivas. Nos fijamos en todos los rivales pero sobre todo hay que fijarse en hacer nuestro juego.

-¿Qué rival se espera?

-Pensamos que allí hicieron un partido más defensivo. Quedan tres jornadas y ellos van a intentar ganarnos. Además, juegan en casa y con el umpuje de su gente son fuertes. Pensamos que intentarán apurar sus opciones.

-¿Qué va a ser más difícil, el rival o los sentimientos?

-Tengo una emoción, pero el rival es el equipo. Yo no vyo a jugar mañana. Afortunadamente para mi equipo, yo no juego.

-¿Cómo puede marcar la impresionante racha que lleva el equipo?

-Las victorias te dan confianza. Estas victorias reafirman nuestro trabajo. El futuro siempre es incierto pero nos da ese punto de confianza en la que los equipos están mejor. Pero tampoco miramos trayectorias. Nuestra intención es centrarnos en el día a día.

¿Si le pidiera volver al Barça, abriría la puerta a Neymar?

Doble salto mortal con tirabuzón se llama esto… Ya veremos qué ocurre en el futuro. Pero de supuestos no vamos a hablar.

-¿Se imagina dónde estaría usted ahora si ahora estuviese a ocho puntos del Madrid?

-Espero que sentado aquí esperando este partido…

-¿Son suficientes cuatro centrales o está planteándose fichar a uno?

-Con cuatro centrales una plantilla está bien. En ese sentido, tenemos cuatro jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario