ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El Sifup anuncia posible paro por incumplimiento de torneo largo

Luis Marín, secretario del organismo, aclaró que no aceptarán mantener el actual formato de competencia. "Nos parece poco serio que se cuestione lo que ya estaba acordado", afirmó.

Actualizado a
El Sifup anuncia posible paro por incumplimiento de torneo largo

El Sindicato de Futbolistas (Sifup) reaccionó frente a la iniciativa de algunos clubes de Primera División por mantener el actual formato de torneos cortos y la cuota de cinco extranjeros con miras al 2018. Esto implicaría desconocer un acuerdo en orden a disputar un campeonato largo y disminuir la cifra de futbolistas foráneos.

Luis Marín, secretario del organismo gremial, dejó en claro la postura. "Nos parece poco serio que se cuestione hoy lo que ya estaba acordado en marzo, no corresponde. Tenemos una postura clarísima: queremos un campeonato largo", sostuvo el dirigente sindical en El Mercurio.

"Pone orden y además implica contratos a plazos más largos, que darán estabilidad laboral y ayudará a que los jugadores no sean temporeros del fútbol como pasa ahora, pues cada seis meses deben partir de un lugar a otro", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de llamar a una paralización, a raíz de la iniciativa que modifica el panorama para 2018, Marín aseguró que "si no se cumplen los acuerdos, de todas maneras. Insisto, estamos en alerta; nuestra postura es clara".

Finalmente, el secretario del Sifup puso énfasis en que "la idea es que el jugador, en todas las divisiones, tenga claro cuándo comienza y termina su vínculo con un club, que tenga estabilidad laboral, que el tiempo de cesantía no sea tan alto, porque un torneo largo se puede planificar mejor".