ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo se acerca a su torneo con más expulsados en 30 años

El Cacique lidera el ranking de tarjetas rojas en el Transición. Con seis expulsiones, sólo en 1988 tuvo un peor comportamiento.

Actualizado a
Colo Colo se acerca a su torneo con más expulsados en 30 años

El último duelo frente a Deportes Temuco dejó en evidencia el problema de conducta que sufre Colo Colo en el torneo Transición: sus tres expulsados -incluido Esteban Paredes- de inmediato lo catapultaron como el equipo con más castigados en lo que va del campeonato, con seis en total.

Este semestre, los jugadores del Cacique se han convertido en visitantes asiduos al Tribunal de Disciplina de la ANFP, siendo Paredes, su principal estrella, uno de los principales damnificados, con dos fechas de suspensión.

Este hecho proporciona un dato revelador para los dirigidos de Pablo Guede: se acercan a su torneo con más expulsiones en casi 30 años. La última vez que los albos tuvieron un comportamiento similar fue en 1988, momento en que la escuadra dirigida por Arturo Salah sufrió siete tarjetas rojas: Ricardo Dabrowski (2, vs Naval y Deportes Concepción), Arturo Jáuregui, Daniel Morón, Lizardo Garrido (ante Naval), Marcelo Ramírez (frente a O'Higgins) y Oscar Rojas (contra Unión Española).

En los campeonatos de 1992 y Clausura 2012, Colo Colo también registró seis tarjetas rojas en sus 11 encuentros iniciales.

En el certamen largo del '92, cuatro de esas seis expulsiones fueron en el Superclásico de la quinta fecha ante Universidad de Chile. El árbitro Carlos Robles Mella echó de la cancha a Marcelo Barticciotto, Lizardo Garrido, Javier Margas y Jaime Pizarro. Margas repitió su roja ante Cobresal y Gabriel Mendoza dejó el campo antes de tiempo en la segunda jornada.

En el Clausura 2012, el volante Rafael Caroca recibió tres tarjetas rojas en las primeras 11 fechas, ante Iquique, Universidad de Concepción y La Serena. Colo Colo tuvo seis en ese período, agregando las de Mauro Olivi, Pablo Contreras y Renny Vega.