Arsenal

Alexis Sánchez: Las razones por las que Bayern luchará por contratarlo

La desgastada relación del club con Lewandowski, las lesiones de Ribery, el declive de Robben y las dudas sobre Coman, le abren la puerta a Sánchez del cuadro bávaro.

0

No es primera vez que Alexis Sánchez aparece en la órbita de Bayern Munich, pero en cuatro meses varias situaciones han cambiado en el cuadro alemán y lo que estaba cerrado en agosto, ahora no es tal, lo que aumenta las opciones de una negociación.

El valor era un problema en el mercado anterior, pero como Sánchez termina contrato y negociará como jugador libre, el precio bajará ostensiblemente. Pero lo más importante es la realidad interna del Bayern.

Con la salida de Carlo Ancelotti, varias cosas cambiaron en Bayern. Con el regreso de Jupp Heynckes, en principio sólo hasta final de la temporada, la dirección deportiva de los bávaros está pensando en el plantel para el 2018 y ahí tomó fuerza el nombre de Alexis Sánchez.

Las continuas lesiones de Franck Ribery, la recta final que está viviendo Arjen Robben y las dudas sobre Kingsley Coman, son temas que inquietan en Bayern. En la directiva existe la convicción de que deben remecer el plantel, por lo anterior, pero sobre todo la situación de Robert Lewandowski.

El delantero polaco ya ha mostrado sus intenciones de partir y se ha enfrentado en no muy buenos términos a los dirigentes de Bayern Munich, que ante una oferta importante, le darían vía libre para su salida del club.

A partir de enero se iniciará un proceso de negociación que puede extenderse hasta agosto y en el que también estarán involucrados Manchester City y por supuesto, Arsenal.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 23 7 2 1
2B. Dortmund 20 6 2 2
3RB Leipzig 19 6 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Bayern S-04/11 18:30
Bayern - Augsburgo S-18/11 15:30
B. MGladbach - Bayern S-25/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2017