ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Dinamo de Kiev y Lazio lograron su pase a la siguiente ronda

Atalanta y Lyon, tras empatar y vencer respectivamente, acarician el pase. Steaua, Arsenal y Zenit, pese a que tampoco pudieron vencer, tienen la clasificación en el bolsillo.

MadridActualizado a
Dinamo de Kiev y Lazio lograron su pase a la siguiente ronda

Cuarta jornada de la Europa League con dos equipos ya clasificado para la próxima ronda. Se trata del Dinamo de Kiev, tras su victoria frente al Young Boys a domicilio, quien lidera en solitario el Grupo B y además ha certificado que se clasifica como primero de su grupo. Y también el Lazio, que después de vencer al Niza, ha firmado su pase y casi el liderato del grupo. Del resto de los encuentros cabe destacar la victoria del Lyon ante el Everton, que elimina al conjunto inglés, y los empates del Milán, Atalanta, Arsenal, Zenit y Hoffenheim. Analizamos cómo ha sido la cuarta jornada y cómo quedan los grupos.

Grupo A: La victoria del Villarreal en territorio checo (0-2), deja al Submarino Amarillo como líder de su grupo. Segundo se ha colado el Astaná, que sorprendió al Macabbi Tel Aviv a domicilio gracias a un solitario tanto de Twumasi en la segunda mitad. Los israelíes se quedan sin prácticamente opciones mientras que el Slavia de Praga se sitúa tercero, a tres puntos del Villarreal y dos del Astaná.

Grupo B: El único grupo que tiene ya a un equipo clasificado para la siguiente ronda. Es el Dinamo de Kiev, quien lleva una fase de grupos prácticamente inmaculada y sin conceder todavía una derrota. Los ucranianos ganaron en su visita al Young Boys por un solitario gol de Buyalskyy en la segunda mitad (0-1), lo que además le asegura ser el primero del grupo. Los suizos, con esta derrota, se quedan terceros aunque aún con opciones de ser segundo. De momento, esa plaza la ocupa el Partizán, que venció como local al Skenderbeu (2-0). Tosic, en la primera mitad, y Tawamba, en la segunda, fueron los realizadores.

Grupo C; Se aprieta la lucha por ocupar las dos primeras posiciones tras los resultado de hoy. Los dos primeros clasificados se medían y al final hubo reparto de puntos. Se adelantó el Ludogorets, primero, gracias a un gol de Marcelinho pero Fransergio, en los minutos finales, hizo el empata para el Braga, que es segundo. Mientras, Hoffenheim y Basaksehir empataron en suelo turco. Se adelantaron los alemanes por medio de Grillitsch y, cuando el choque agonizaba, asomó Visca para hacer el 1-1 que de poco le servirá a su equipo, pues es colista con dos puntos, a seis y cinco, respectivamente, de la clasificación.

Grupo D: Al igual que en el grupo V, los dos primeros clasificados se vieron las caras y, tal y como sucediese en Italia, empataron sin goles. Así, el Milán sigue primero, con dos puntos de ventaja respecto al AEK de Atenas de Manolo Jiménez. Y la pugna se aprieta aún más después de que el Austria Viena golease al Rijeka a domicilio (1-4). Prokop fue el protagonista al marcar dos de los goles de los austríacos. Serbest y Monschein hicieron los otros dos tantos y Pavivic el del honor para el Rijeka.

Grupo E: El gol del Apollon cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final ha impedido que el Atalanta se clasifique para la siguiente ronda de manera matemática. Se pusieron por delante los italianos con gol de penalti de Ilicic, y en el 94' Zelaya hizo el definitivo 1-1. Eso ha provocado que el Lyon empate con el Atalanta en el liderato, ambos con ocho puntos, gracias a su victoria frente a un Everton que ya está eliminado. Traoér. Aourar y Depay fueron los goleadores del conjunto galo, que acarician la siguiente ronda. El Apollon, con tres puntos, debe ganarlo todo y esperar el pinchazo de Atalanta y Lyon.

Grupo F: El más igualado de todos y en el que los cuatro equipos todavía tienen opciones. Primeros, empatados a puntos, están Copenhague y Sheriff. Los daneses vencieron al débil Zlin (3-0, con goles de Luftner, y doblete de Verbic), mientras que el Sheriff empató en su visita al Lokomoviv (1-1). Farfán hizo el primero para los rusos y Badibanga hizo el empate antes del descanso. Así, el Lokomotiv sumá cinco puntos y el Zlin se queda colista con dos, aunque con opciones todavía.

Grupo G: El Steaua no pudo pasar del empate frente al Beer Sheva de Israel (1-1) pero, pese a ello, tiene prácticamente garantizado su pase a los dieciseisavos de final. Coman hizo el 1-0 para los rumanos y Sahar, poco después, empató para los israelíes. Segundo es ahora el Vitoria Plzen, que goleó al Lugano como local y se coloca a cuatro puntos del Steaua. Krmencik en dos ocasiones, Horava y Cermak marcaron los goles checos, y Mariani hizo el tanto del honor para el Lugano. Todos tienen aún opciones de clasificarse.

Grupo H: El Arsenal se mantiene como líder y todo apunta a que logrará la clasificación en la próxima jornada pese a que empató sin goles frente al Estrella Roja, equipo que se mantiene segundo con cinco puntos, a cinco de los gunners. Además, el Colonia se mete en la pelea después de haber goleado al BATE Borisov en la que es su primera victoria del grupo. Un contundente 5-2 con goles de Zoller, Guirassy, jojic y doblete de Osako. Por parte bielorrusa marcaron Milunovic y Signevich.

Grupo I: Muy abierto el grupo y con los cuatro equipos todavía con opciones de meterse. El líder es el Salzubrugo pese a u empta sin goles contra el Konyaspor (0-0). Segundo es el Marsella, que pinchó en su visita al Vitoria Guimaraes, lo que mete de lleno a los portugueses en la pelea. Hurtado marcó el único tanto del partido en el tramo final de la segunda parte.

Grupo J: Las victorias de Athletic y Hertha Berlín, los dos últimos clasificados, le ha dado al grupo un tinte dramático. Líder es el Ostersunds pese a caer en San Mamés (1-0). Y segundo se sigue manteniendo el Zorya a pesar de caer contra el Hertha, que logró su primera victoria como los de Ziganda. Selke fue el gran protagonista del conjunto germano al hacer los dos tantos del encuentro (2-0).

Grupo K: El Lazio, gracias a su victoria contra el Niza, se ha asegurado la clasificación y como líder de su grupo. Ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y, frente al conjunto francés, tuvo que ser Le Marchand en propia meta el que hiciese el tanto de la victoria. Segundo se mantiene el equipo de Balotelli, pero a dos puntos se coloca un Waregem que dio la sorpresa en su visita al Vitesse al vencer 0-2. Baudry y Kaya fueron los goleadores ante un equipo holandés que casi se despide de la competición.

Grupo L: Un tanto de Kokorin en el 93' frente al Rosenborg mantiene al conjunto ruso en lo más alto del gruipo. Antes, Bendtner había hizo el 1-0 de penalti. Segundo se mantiene la Real Sociedad después de su goleada al Vardar. Precisamente, el Vardar ya está eliminado, mientras que el Rosenborg tendría opciones todavía de superar al conjunto vasco.