ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los jugadores que salieron del Madrid y triunfan fuera

Morata es goleador del Chelsea; Mariano ya lleva ocho goles; Pepe lidera al Beskitas. Sus relevos en el Madrid tienen menos oportunidades.

Actualizado a
Los jugadores que salieron del Madrid y triunfan fuera

"Todos los jugadores que se fueron en verano nos hacían más fuertes. Pepe, James, Morata... Los chicos son jóvenes y se nota la experiencia”. El lamento/reproche de Cristiano Ronaldo en la zona mixta de Wembley, tras asegurar que ya no quiere renovar, vino acompañado de un tono sosegado, casi reflexivo. No pareció producto del calentón de dos derrotas consecutivas. Cristiano le puso voz a datos irrefutables. A estas alturas de temporada, los seis que se fueron (Danilo, Coentrao, Pepe, James, Morata y Mariano) habían jugado 1.000 minutos y 13 partidos más que los que han llegado (Achraf, Vallejo, Theo, Llorente, Ceballos y Mayoral). Y su aportación era sensiblemente superior: 11 goles y 14 asistencias frente a tres tantos y una asistencia de los incorporados.

El Madrid hizo una apuesta de riesgo con un cierto consenso general, menos en los casos de Morata y Pepe. 26,6 años era la edad media de los que se iban y 20,1 de los que llegaban. Se preparaba un Madrid más canterano y nacional que, además, arrojaba un saldo favorable de 80 millones en la balanza comercial. Pero los primeros dos meses y medio de competición han demostrado que la confianza de Zidane en el Plan B ha menguado y que los que se fueron están en muy buen uso. 

Ninguno de los nuevos ha participado en más de diez partidos y sólo dos han marcado (Ceballos y Mayoral). Vallejo ha tenido un papel insignificante y el resto no se acerca, ni de lejos, a la titularidad. El curso pasado, a estas alturas, y sin contar  con que Isco formaba entonces parte de la segunda unidad, Morata había metido ocho goles y James había dado ocho asistencias, Danilo refrescaba a Carvajal y Pepe tranquilizaba ante las frecuentes ausencias de Varane.

La vida sonríe a los que se marcharon. Pese a su última lesión, Morata ha metido siete goles en el Chelsea, lo que le convierte en pichichi del equipo de Conte, su gran valedor. “Por primera vez en mi carrera he sido titular cinco partidos seguidos. Ahora me siento el delantero número uno del club. Necesitaba confianza y me la están dando”, aseguraba ayer mismo.

Lo mismo vale para Pepe, que ha disputado los 15 partidos del Besiktas, equipo que lidera su grupo de Champions y es tercero en su Liga. El central, pese a sus 34 años, razón principal por la que el Madrid no se decidió a renovarle, es pieza nuclear del equipo. Ahmet Urkmezgil, directivo del club turco, le dijo ayer a AS: “Organizamos nuestro juego en torno a él. Puede incluso crear ocasiones en el área rival. El equipo le ve como un salvador. Le ha dado confianza a todo el mundo”.

No le va tan bien a James, que sólo ha sido titular en seis partidos del Bayern, pero también en Alemania le salvan sus números. Jugando poco ha metido dos goles y ha dado uno. Con Heynckes se le abre un mejor porvenir que con Ancelotti: ha jugado completos los dos últimos choques. Su equipo ya está clasificado para octavos de la Champions.

Danilo no es primera opción para Guardiola en el City, pero es que la competencia resulta feroz, porque el club fichó en verano a dos laterales, Mendy y Walker, por los que pagó 108 millones de euros.

El gran inicio de Mariano

Mariano, el tercer nueve del curso pasado y que a estas alturas sólo había jugado 45 minutos en el Madrid, triunfa plenamente en el Olympique de Lyon. Con ocho goles es el segundo máximo anotador del equipo, sólo por detrás del francoargelino Fekir. En una entrevista en esRadio reconoció que fue Zidane quien le invitó a marcharse: “Hablé con él y me dijo que era mejor que saliera. Si me hubiera pedido que me quedara, igual le hubiese hecho caso”. Su presidente, Jean Michel Aulas, le dio recientemente las gracias a Benzema por recomendárselo: “Es genial. Tiene compromiso, buena disposición para jugar arriba y es capaz de moverse en espacios reducidos pese a que todo el mundo nos decía que era incapaz de hacerlo”.

Hasta Coentrao parece haber cambiado de órbita. Ya ha participado en 11 partidos con el Sporting portugués, casi el doble de los que disputó en el Madrid durante toda la temporada pasada. “Hace dos años que no jugaba tres partidos seguidos y ahora es capaz de hacerlo. Hasta el Madrid nos ha felicitado”, dijo con cierta ironía su entrenador, Jorge Jesús, para justificar su ausencia ante la Juventus el martes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario