ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Arsenal descartó a Silva en 2005 por desconfiar de su físico

El equipo inglés lo seguía cuando estaba cedido en el Eibar por parte del Valencia. El Arsenal creyó que su fútbol no era apto para la Premier League.

Actualizado a
El Arsenal descartó a Silva en 2005 por desconfiar de su físico
Nigel RoddisGetty Images

El Arsenal descartó el fichaje de David Silva en el año 2005 porque, según publica Daily Mail, creía que no tenía el físico suficiente para jugar en la Premier League. El tiempo, los títulos, su juego, su estilo y su liderazgo en el Manchester City han desacreditado aquella decisión, que se puede calificar como un grave error de la dirección deportiva de aquellos años de los ‘gunners’.

El scouting del Arsenal en España, bajo la dirección del jefe de fichajes en el extranjero Francis Cagagio, estuvo siguiendo al mediapunta español durante el año 2004, cuando Silva jugaba cedido en el Eibar (Segunda) y era propiedad del Valencia

Cagagio, que fue el responsable de los fichajes de Cesc Fágregas y Héctor Bellerín para el Arsenal, tomó la decisión de no fichar a David Silva, que por aquel entonces tenía apenas 19 años. El jefe de los scoutings consideraba que el español no tenía un físico idóneo para jugar y triunfar en la Premier League, una de las ligas más exigentes del mundo.

En aquellos años, Dennis Bergkamp, Robert Pires, Cesc Fábregas, José Antonio Reyes o Freddie Ljungberg eran los jugadores que lideraban el ataque de los ‘gunners’. Cagagio no vio hueco para David Silva, que un año después fue cedido al Celta.

Tras su progresión en el equipo vigués y luego en el Valencia, donde jugó 4 temporadas (2006-2010), el Manchester City sí decidió fichar a David Silva e invirtió casi 30 millones de euros por su traspaso, en un momento en el que sonaba para equipos como el Real Madrid o el Barcelona.

Contra el Arsenal

Mañana, Silva se volverá a enfrentar al que podría haber sido su equipo si se hubieran tomado otro tipo de decisiones. En la Premier, ha jugado contra el Arsenal 11 partidos: 4 ganados, 4 empatados y 3 perdidos. Silva le ha hecho a los ‘gunners’ 3 goles y ha dado 3 asistencias. Mañana más.

Renovará dos años más

Silva juega su octava temporada en el City y ha sido uno de los jugadores que más ha contribuido en el cambio de estilo de los ‘citizens’. Lleva 314 partidos oficiales, 52 goles y 96 asistencias. Hace un par de días Diario AS anunciaba que Silva va a renovar dos temporadas más con el Manchester City, hasta el verano de 2021, por lo que llegaría a jugar con la camiseta azul durante 10 años.