ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0 - San Luis 2

La UC no repunta y cayó ante San Luis en un discreto partido

Los cruzados carecieron de juego en ataque frente a un rival que llegó a fondo en un par de jugadas y anotó. Ni la superioridad numérica favoreció al local
Palestino - U. Católica en vivo online: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
La UC no repunta y cayó ante San Luis en un discreto partido
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Muy mal continúa Universidad Católica. Los cruzados cayeron por 2-0 en San Carlos de Apoquindo ante San Luis y no logran corregir el rumbo en el Transición, que tiene al cuadro que conduce Mario Salas en los últimos lugares del torneo.

El primer tiempo fue bastante discreto en el recinto de los cruzados. Los locales no generaron un fútbol de impacto ofensivo. Tenían el balón, pero esto no se reflejó en llegadas de peligro hacia la portería del cuadro quillotano.

De hecho, la única ocasión de la UC fue en el minuto 26 y corrió por cuenta de Fernando Cordero, quien partió jugando como puntero izquierdo y luego se ubicó de lateral tras la salida por lesión de Germán Voboril. El zurdo conectó de volea dentro del área, pero su disparo cruzado solo pasó cerca de la palo derecho.

La novedad en San Carlos fue el regreso a la titularidad de Diego Buonanotte. El argentino regresó al país luego de acompañar por un par de semanas a a su padre gravemente enfermo en Santa Fe.

El DT Mario Salas lo volvió a ubicar de centrodelantero, ante la suspensión de Santiago Silva, y en la primera parte le costó entrar en juego. No tuvo grandes conexiones con Carlos Espinosa, el '10' cruzado. Eso impactó negativamente en la producción ofensiva local. 

San Luis se mantuvo fiel a su estilo de juego dinámico y con transiciones veloces. El equipo que dirige Miguel Ramírez, eso sí, en la primera parte solo generó peligro en la acción que le permitió abrir la cuenta.

Los quillotanos recuperaron el balón en un salida corta de la UC. La pelota le quedó a Gonzalo Sepúlveda, quien envió un centro calculado al centro del área. Aprovechando el desajuste posicional de la zaga local, Mauro Caballero cabeceó entre los centrales y abrió  la cuenta, a los 45 minutos.

De vuelta del descanso, el partido se mantuvo en los mismos términos. La generación de juego en los universitarios continuó siendo insuficiente para acercarse a la paridad. A los 61', ocurrió un hecho que en el papel se observó favorable para el local: Esteban Flores resultó expulsado por doble amonestación.

En tales circunstancias, el cuadro de Salas incrementó los avances por las banda, mediante las proyecciones de Stefano Magnasco y Cordero. Pero los centros enviados por los laterales fueron despejados por la zaga canaria. Solo en uno de estos, Jeisson Vargas cabeceó libre en el segundo palo. No obstante, el frentazo se fue débilmente a las manos del meta Ignacio González (72').

La sorpresa fue total en el minuto 77. Caballero disputó al máximo el balón con los zagueros cruzados. La pelota le quedó en posición fuera de juego al colombiano Weiner Riascos y este marcó la segunda cifra. El tanto fue un duro golpe para la UC.

Los locales siguieron bregando por al menos lograr un descuento en la recta final del encuentro. Sin embargo, la actividad en el mediocampo persistió desacorde con los requerimiento en ataque para aspirar a un gol. Demasiados toques, carentes de profundidad, a veces llegaron a exasperar a los hinchas. 

Al final, San Luis se quedó con la victoria por 2-0. Los cruzados insistieron, pero nunca pusieron en real peligro a la portería visitante. Con el traspié, el local descendió hasta el puesto 13 en el torneo, con apenas 10 puntos en una inesperada y negativa campaña.