Vidal pierde protagonismo en Bayern con Heynckes como DT

Bayern

Vidal pierde protagonismo en Bayern con Heynckes como DT

El técnico no está conforme con el rendimiento del chileno. Ya lo dejó en claro en sus declaraciones y en los minutos que le ha dado desde que volvió al cuadro bávaro.

"Vidal es un gran jugador, pero le exijo más". Es la frase de Jupp Heynckes que describe el momento de Arturo Vidal en Bayern Munich. Y es que desde volvió el técnico cuadro bávaro, el volante ha perdido protagonismo y eso se ha notado sobre todo en la última semana.

Si bien fue titular en el duelo con Celtic por la Champions, recibió críticas por su desempeño. Lo peor vendría después, porque en el clásico ante Borussia Dortmund, Vidal no fue de la partida y sólo actuó 6 minutos.

Y la participación efectiva del volante ha decrecido con Heynckes en la dirección técnica. Mientras que esta temporada, con Carlo Ancelotti en la banca, actuó en un 54% de los minutos -532 de 990 posibles-, con Heynckes los minutos han bajado a 44% -280 de 630 posibles-.

En Bayern ya han asegurado que Vidal es parte fundamental de su proyecto, pero la llegada de Heynckes ha generado cambios en la formación y no sólo el chileno ha sido perjudicado.

Javi Martínez pasó a la mitad de la cancha y tanto Vidal como Sebastián Rudy han perdido protagonismo, sobre todo porque ante el Dortmund, James Rodríguez ocupó el lugar que el chileno había utilizado ante el Celtic.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 26 8 2 1
2RB Leipzig 22 7 1 3
3B. Dortmund 20 6 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Augsburgo S-18/11 15:30
B. MGladbach - Bayern S-25/11 18:30
Bayern - Hannover 96 S-02/12 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar