ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La UC de Mario Salas sufre con su peor torneo en 13 años

Los cruzados sólo suman 10 puntos de 36 disputados, igualando la mala campaña del Apertura 2004. Han ganado apenas dos partidos en el Transición.

Actualizado a
La UC de Mario Salas sufre con su peor torneo en 13 años
Aton

Universidad Católica cumple su peor campaña de los últimos 25 torneos. La escuadra de Mario Salas igualó lo realizado en el Apertura 2004, tras su inédita caída ante San Luis (0-2) en San Carlos de Apoquindo.

En el certamen inicial de 2004, los cruzados también obtuvieron apenas 10 de los 36 puntos iniciales de un campeonato. En aquella racha, las primeras nueve fechas fueron dirigidas por el entrenador argentino Oscar Garré y las siguientes tres por Jorge Pellicer.

En el presente certamen, la UC suma dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Hace 13 años el rendimiento fue el mismo (27,8 por ciento), pero con tres victorias, una paridad y ocho caídas.

En el Apertura 2004, tras la fecha 12, la UC ocupó la decimoquinta ubicación entre 18 equipos. ¿Cómo terminó? fue 13° en la fase regular. En el Transición 2017, el equipo del 'Comandante' se encuentra en la decimotercera posición entre 16 participantes.