ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El grave error que dejó a Raúl Olivares sin técnico en Bolivia

Roberto Mosquera fue destituido por Jorge Wilstermann debido a que alineó a cinco extranjeros en el partido contra Bolívar jugado este domingo.

Actualizado a
El grave error que dejó a Raúl Olivares sin técnico en Bolivia
astv

Las últimas semanas han sido complicadas para Raúl Olivares y su equipo, Jorge Wilstermann. El chileno junto a la escuadra boliviana sufrieron una humillante derrota frente a River Plate en la Copa Libertadores que tuvo a Roberto Mosquera, técnico del club, muy cerca de dejar su cargo. Ahora, aquella situación se oficializó pero por otro motivo: el DT infringió la norma de extranjeros en el campo de juego en el duelo contra Bolívar por la liga local. 

En la segunda mitad del partido ante Bolívar, que terminó 2-2, Mosquera reemplazó a Jorge Ortiz por el brasileño Carlinhos, pese a que en la cancha ya se encontraban el chileno Raúl Olivares, el argentino Cristian Chávez y los brasileños Alex Da Silva y Serginho. 

El reglamento permite la alineación de cuatro extranjeros, por lo que el cuadro de Cochabamba perderá el punto logrado con el empate, pero además podrían restarle otras tres unidades si los rivales deciden impugnar el encuentro.

Por esta situación, Mosquera fue destituido a pesar de ser el escolta de su rival del pasado fin de semana. Interinamente, los jugadores Edward Zenteno, Alex Da Silva y Enrique Díaz se harán cargo del equipo.