ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Las 5 finales de Copa Chile más recordadas de la historia

Este sábado la U. de Chile y Santiago Wanderers van por el trofeo de la Copa Chile, un torneo que esconde muchos partidos inolvidables.

Actualizado a
Las 5 finales de Copa Chile más recordadas de la historia

Partidazos, penales, hazañas y mucha emoción. Todos ingredientes que han tenido algunas de las finales inolvidables de este torneo. La U y Wanderers están prontos a contar una nueva historia.

La primera Copa Chile

En 1958 se disputó por primera vez este torneo y a la final llegaron Colo Colo y la UC. Igualaron 2 a 2, por lo que el trofeo se definió por el promedio de goles en el torneo. El Cacique anotó 27 y recibió 9, obteniendo un promedio de 3. La UC anotó 21 y recibió 8, lo que dio un 2.63. 

La tarde mágica de Marcelo Vega

En 1992 la Unión Española que adiestraba Nelson Acosta era imparable. Había eliminado a la U en semifinales tras ganarle uno de los partidos por 4-0 y ante el Cacique también demostraron su poderío. Ganaron 3-1 y Marcelo Vega deleitó a todos con un triplete.

Este duelo tuvo como gran particularidad el caso de Carlos Gustavo de Luca. El argentino ya había dejado Colo Colo y militaba en O'Higgins, pero como la Copa Chile venía de antes, pudo vestir simultáneamente ambas camisetas.

Ovalle, de Tercera División a la final

Los 'verdes del Limarí' se ganaron la admiración con su gran torneo en el 2008-2009. Estaban en la tercera categoría y en cuartos de final lograron una de sus grandes hazañas al eliminar a Colo Colo por penales. Luego derrotaron a Huachipato, pero en la final cayeron ante la Universidad de Concepción

El sorprendente San Felipe

Siendo equipo de la Primera B, el cuadro aconcagüino dio la gran sorpresa del torneo 2009. En su ruta hacia el título eliminó a Unión Española y Colo Colo, y en la final le ganó por un rotundo 3-0 a Municipal Iquique. Los goles fueron anotados por Ángel Vildozo en dos ocasiones y Daniel Briceño.

Gol agónico y penal fatídico

Al duelo decisivo de la edición 2015 llegaron Colo Colo y la U. Se jugó en La Serena y los azules se pusieron en ventaja gracias a un gol de Mathías Corujo. Ese parecía que iba a ser el resultado final, pero en los descuentos Luis Pedro Figueroa anotó la igualdad. Todo debía definirse en penales y ahí el albo Martín Rodríguez terminó siendo el villano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Santiago Wanderers

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario