ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Corona x Parley busca voluntarios para participar en Parley Ocean School

"Voluntarios por el Océano" es el programa que está reclutando cuatro personas comprometidas con la protección de los océanos. Así es la iniciativa que se llevará a cabo en Islas Maldivas.

Actualizado a
Corona x Parley busca voluntarios para participar en Parley Ocean School

‘En el año 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos’. ‘Cada año 8 millones de toneladas de plástico van a parar al océano’. ‘Más de 250 kilos de plástico son arrojados al océano cada segundo’. ‘Por cada metro de costa en el mundo, el equivalente a 16 bolsas de supermercado llenas de basura entran al océano’. ‘Dos tercios de nuestro oxígeno provienen del océano, si lo llenamos de plástico no podremos respirar’. Desafortunadamente estas estadísticas no son imágenes de un futuro posible. Son hechos que reflejan el estado en que los océanos se encuentran hoy, en un peligro terrible, y bajo los cuales hay que actuar de manera decidida.

Es en este contexto que Corona x Parley lanzó en Chile el programa Voluntarios Por El Océano. ¿Qué busca? Generar conciencia sobre el estado actual de nuestros más de 8 mil kilómetros de costa y el impacto que el plástico tiene en ellos. ¿Cómo? Encontrando a los cuatro mejores candidatos (personas comprometidas con nuestras playas), quienes viajarán en enero de 2018 a las islas Maldivas para conocer más sobre este tema y las distintas técnicas para mitigar esta problemática en el Parley Ocean School.

A la vuelta de este viaje los Voluntarios Por El Océano implementarán en las playas chilenas lo aprendido en el Parley Ocean School. Serán ellos los encargados de inspirar a más personas a sumarse a la causa, además de tener la oportunidad de hacerse reales actores del cambio y ser auténticos embajadores de esta iniciativa. Para postular hay que ingresar a www.cervezacorona.cl.

Ampliar

Fue el pasado 17 de mayo, en el Día Internacional del Reciclaje, cuando Corona y Parley For The Oceans anunciaron una alianza con el objetivo de mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta. Así se marcó el inicio de una iniciativa global a largo plazo para proteger 100 islas hacia el año 2020, comenzando en seis regiones en diferentes partes del mundo: las Islas Maldivas, México, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Agentes de cambio locales

Ya son varias son las celebridades locales que se han sumado a esta campaña nacional, sobre todo personas que tienen un vínculo natural y cercano con la actual situación en que se encuentras nuestros océanos. Nuestros primeros agentes de cambio son Ramón Navarro, Pangal Andrade, Juana Ringeling, Cristián Riquelme, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Ricardo Vergara, Li Fridman, Fernada Ramírez y Antonella Orsini, entre otros.

Parley For The Oceans

Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación”, un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean Plastic™, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado.

Para Parley el plástico actual es un error de diseño, y ve en el rediseño de este material dañino, la solución a largo plazo para la contaminación plástica marina. Mientras tanto, Parley ha creado un material catalizador que ayuda a reemplazar de inmediato el plástico virgen: Ocean Plastic™. Junto con sus socios, en los últimos cinco años Parley aumentó la conciencia sobre el tema, impulsó la imagen general del reciclaje y estableció la primera cadena global de suministro de residuos plásticos marinos. Además, Parley creó un mecanismo de financiamiento que permite la implementación de la Estrategia AIR en cuatro áreas clave: comunicación y educación, impacto directo, investigación y desarrollo, y Eco Innovación.

Ampliar

Corona

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano, y existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Considera a la playa y a los océanos como su hogar. Pero ese hogar está en peligro. La alianza Corona x Parley es la evolución natural de este largo compromiso por cuidar el medioambiente y que ya se grafica en evitar el uso de plástico en sus materiales promocionales y en una evaluación de la cadena de producción para reducir y, eventualmente, reemplazar los artículos de plástico.