Casillas: "Cada vez está más cerca el colgar los guantes..."

GOLDEN FOOT 2017

Casillas: "Cada vez está más cerca el colgar los guantes..."

Sobre su futuro, el portero del Porto aseguró: "Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera…".

Iker Casillas ganó el Golden Foot, galardón que premia a todos aquellos futbolistas mayores de 29 años que han mantenido una exitosa carrera deportiva. El actual portero del Oporto acudió al Meridien Beach Plaza Hotel de Mónaco, donde tuvo lugar una gala a la que acudieron leyendas como Desailly, Owen o Kahn, y, tras recoger el premio, hizo repaso a su carrera y habló de su futuro...

Su carrera: “He tenido mucha suerte en el fútbol, desde que empecé. Tengo que estar agradecido a este deporte que me ha dado muchas alegrías y también muchas tristezas, pero me quedo con las alegrías. Porque detrás nuestra hay mucha gente que sufre, cree en su equipo… He tenido la suerte de hacer feliz a mucha gente”.

Elija un jugador del Real Madrid y otro de la Selección: “En el Madrid tuve la suerte de coincidir con Zidane, un jugador de una clase exquisita, a todo el mundo le ha gustado su forma de jugar. Belleza a la hora de manejar la pelota. Y en la Selección, es difícil. Hace unos 8 años empezó el momento del fútbol español y si tengo que tirar de recuerdo, es Andrés Iniesta, que es el ejemplo de aquel país que conquistó los títulos”.

Parada a Robben en Sudáfrica: “Es un lance el fútbol. El portero tiene que jugar su baza, aguantar hasta el final y conseguir que el balón no entre en la portería”.

Elija los dos momento más hermosos de su carrera: “Son dos: la Champions que ganamos en el 2000, la Octava. Ganamos en París al Valencia. Y luego, el Mundial de Sudáfrica”.

¿Qué le gustaría ser cuando acabe su carrera? “Cada vez está más cerca el tener que colgar los guantes. Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera… Quiero estar vinculado al mundo del fútbol”.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar