ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés vuelve a preguntar al Valencia por Fabián Orellana

El chileno no juega en Valencia y su salida en enero es inminente. Leganés lo tiene en la mira, pero podrían aparecer otros interesados.

Actualizado a
Leganés vuelve a preguntar al Valencia por Fabián Orellana

Еl Leganés ha vuelto a sondear al Valencia la posibilidad de fichar al mediocampista chileno Fabián Orellana para el próximo mercado invernal. Los pepineros estuvieron muy interesados en su incorporación el penúltimo día del mercado estival, pero el jugador desestimó entonces la posibilidad de dejar Mestalla para incorporarse a la disciplina blanquiazul. 

La respuesta de Valencia ha sido inconcreta. Aún desconocen si el jugador podrá salir en enero o no. Mientras, su participación está siendo, como se preveía ya en verano, escasa. Solo ha jugado 80 minutos en Copa del Rey. 

Asier Garitano fue agosto el máximo impulsor de este interés. Incluso habló con él después del último amistoso de pretemporada, contra el Guadalajara, mientras Orellana estaba concentrado con la selección chilena. 

La charla tuvo lugar de madrugada por aquello de la diferencia horaria. Orellana no quiso salir y el Leganés viró su mirada. José Naranjo fue el escogido. Un día después, sobre la bocina del cierre de mercado, se ató también a Nordin Amrabat. 

Pese a que el puesto está, por ahora, bien cubierto, el Leganés insistió el pasado sábado, tras su visita a Mestalla, en este interés. Hay que recordar que todos los hombres que pueden jugar de extremo izquierdo en su plantilla terminan contrato el 30 de junio de 2018. Amrabat y Naranjo están cedidos y Szymanowski acaba su vínculo con la temporada (aunque negocia su renovación). 

En el caso de Orellana, y en el de cualquier alta (eso incluye al lesionado Serantes, sin ficha), el Leganés necesita dar una baja antes para poder un inscribir nuevos jugadores en enero. A día de hoy tiene cubiertas las 25 fichas que permite LaLiga.

Fabián Ariel Orellana Valenzuela