ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Liga Nacional: Leones consiguió una victoria clave ante la UdeC

Los dirigidos de Claudio Jorquera derrotaron al puntero en Concepción. En el sur, Las Ánimas sigue imparable y Valdivia ganó el clásico.

Actualizado a
Liga Nacional: Leones consiguió una victoria clave ante la UdeC
Daniel Pino / BasketUdeC

Más apretada aún quedó la tabla de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) luego de la importante victoria de Leones de Quilpué sobre la Universidad de Concepción por 77 a 73, mérito a la remontar una desventaja de 12 puntos y cerrar mejor el partido en el último cuarto.

Con este triunfo, los dirigidos de Claudio Jorquera alcanzaron la misma cantidad de victorias que el Campanil, quien se mantiene líder sólo por el hecho de haber disputado un partido más que los de la Región de Valparaíso.

En Talca, en tanto, Español venció por 99 a 92 a Tinguririca San Fernando, y recuperó algo de terreno luego de que se confirmara la sanción que recibió por parte del Tribunal de Disciplina de la LNB, por no haber jugado con el número mínimo de extranjeros los duelos ante CEB Puerto Montt y Deportivo Valdivia.

Para completar esta zona, la jornada registró también una nueva y contundente victoria de Universidad Católica sobre Puente Alto por 105-83.

Dominan los valdivianos

En el sur Las Ánimas sigue imparable. El quinteto dirigo por Jorge Luis Álvarez derrotó a ABA Ancud en condición de local por 78-71.

Con este resultado, los valdivianos se consolidaron como el equipo de mejor rendimiento en el torneo, con 12 victorias sobre 13 partidos disputados.

Un poco más al sur, en tanto, el Deportivo Valdivia derrotó como visitante en el clásico del básquetbol chileno a Osorno Básquetbol por 98-79, mientras que en la isla de Chiloé Deportes Castro obtuvo un importante triunfo por 85-75 ante CEB Puerto Montt.

Revisa aquí los resultados de la jornada y las posiciones de la LNB: