ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN-BRASIL

Tite probará jugadores en el amistoso de Brasil ante Japón

Brasil hace pruebas y alineará varios suplentes en su primer amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, ante los japoneses en Francia.

Actualizado a
Tite probará jugadores en el amistoso de Brasil ante Japón
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Brasil arranca este viernes su preparación para el Mundial 2018. Lo hará en Lille (13:00, TDP) ante Japón, con un equipo muy distinto de aquél que arrolló a sus rivales en la clasificación sudamericana y logró ser el primer país clasificado para Rusia.

Tite hará hasta cinco cambios en relación a su once habitual con el objetivo de hacer probar alternativas en las tres líneas del equipo.

En defensa entran Danilo y Jemerson por Dani Alves y Marquinhos. Después de un período decepcionante en el Madrid, el lateral ha renacido de las manos de Guardiola en el City y logrado así su regreso a la canarinha. Jemerson es pieza clave del proyecto de Leonardo Jardim en el Mónaco y es una de las apuestas para una defensa brasileña donde, a día de hoy, disputa la titularidad con los dos centrales del PSG y Miranda.

En el centro del campo, los indiscutibles Renato Augusto y Paulinho dan paso a Fernandinho y Giuliano, que atraviesan gran momento de forma en el City y Fenerbahçe.

En ataque, Willian entra como extremo derecho por Coutinho, que todavía se recupera de la lesión en muslo izquierdo. La idea de Tite era sacar provecho de este laboratorio ante Japón para alinear al futbolista del Liverpool más centralizado, en la posición de Paulinho y Renato, más próxima de sus características y de cómo actúa en el club inglés.

Los intocables son Neymar y Gabriel Jesus, quienes Tite quiere que sean siempre los protagonistas del sistema ofensivo brasileño. El ex del Barça se recuperó de las molestias en el muslo que le quitaron del partido del pasado sábado ante el Angers (5-0) y jugará “en casa”, en un momento donde en Francia se cuestiona su sintonía con algunos de sus compañeros de PSG y su entrenador, Unai Emery.


Alineaciones probables de Brasil-Japón

Estadio: Pierre Mauroy (Lille)

Hora: 13:00 (TDP)

Brasil: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Jemerson, Marcelo; Casemiro; Fernandinho, Giuliano, Willian, Neymar; y Gabriel Jesus.

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Makino, Nagatomo; Yamaguchi, Kubo, Ideguchi, Kagawa, Muto; Osako.