ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Mark González: "El único que podría asumir en la Roja es Pellegrini"

El ex Colo Colo lamentó que la Roja quedara fuera del Mundial de Rusia y se refirió a las críticas que recibió Arturo Vidal tras la eliminación.

Actualizado a
Mark González: "El único que podría asumir en la Roja es Pellegrini"

Mark González fue uno de los jugadores de la Roja que vivió las Eliminatorias a Rusia 2018, y que sufrió a la distancia la sorpresiva eliminación en la última fecha. El zurdo, como el resto de la generación, lamenta no haber clasificado al Mundial y en entrevista con AS -durante la presentación de su nueva colección de ropa en Dijon- hizo varios llamados: a los hinchas, a la prensa y a la ANFP

- Usted fue parte de esta generación de la Roja. ¿Le dolió que el plantel quedara fuera del Mundial de Rusia?
- "Sí, a todos nos dolió, pero lo único que podemos hacer es agradecer a la generación después de todo lo que nos entregó e ir adelante. Pero se sigue viendo el chaqueteo, que es algo que estará siempre. Cuando las cosas van bien, todos se suben al carro de la victoria y cuando está mal, empiezan a matar a los jugadores. Pero eso no corresponde"

PARTE 1 | Mark: "La opción de ir a Barcelona fue cierta; allá me valoran más"

- Sobre eso. ¿Le parecieron exageradas las críticas a Arturo Vidal?
- "Yo creo que en general, no solamente de Arturo porque esto es algo que si pasó, pasó antes, pero como se quedó eliminado, empezaron a buscarle 'la quinta pata al gato' y dicen que los resultados pasan por eso. Siempre le buscan problemas a las cosas. Lo hecho ya está y solamente hay que agradecer porque esta generación le dio al país lo que nunca tuvo y creo va a ser muy difícil que se vuelva a tener una generación como esta"

- ¿Quién cree que debería ser el reemplazante de Pizzi?
- "No sé, estoy súper desconectado, lo que me ha hecho muy bien. Pero si me preguntas, creo que el único que podría venir a hacer algo en la Selección es Pellegrini por todo lo que ha hecho en su carrera. No se me ocurre otro nombre. Pero eso lo deben ver en la interna"

Mark González: "El único que podría asumir en la Roja es Pellegrini"
Mark González