ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

RallyMobil: Samuel Israel internacionalizará su carrera

El piloto del Monster Procircuit emigrará a España en 2018 para continuar sus estudios de ingeniería y allí espera correr un Citroen R5.

Actualizado a
RallyMobil: Samuel Israel internacionalizará su carrera
Daniel Halac / RallyMobil

Un alto en su participación en el RallyMobil tendrá a parti de 2018 el piloto del Citroen Monster Procircuit, Samuel Israel.

El deportista confirmó que con el objetivo de continuar en Europa sus estudios de ingenería, emigrará a España desde febrero a junio de 2018, situación que Israel buscará compatibilizar con una carrera deportiva en el campeonato de rally español y en la que espera conducir un Citroen DS3 R5.

“El hecho de estudiar en España ya está resuelto. Correr en España dependerá del presupuesto y de los costos asociados, pero mi idea es mejorar como piloto. Estamos viendo el tema de arrendar un R5 con el equipo RMC", sostuvo.

De todas maneras, Israel tiene plan de contingencia si no se da la opción de poder correr en Europa. "Tampoco cierro la opción de venir a correr a Chile las primeras fechas del campeonato 2018. Por ahora lo único que tengo claro, es que sí o sí voy a estar arriba de un auto de rally representando a las marcas que hoy me auspician”, puntualizó.

“Quiero compararme en el nivel español y saber cómo anda con el chileno. La idea de nuestro equipo es tener tres R5 en el RallyMobil, y si, en lo personal, tengo la opción de correr en España, con gente que ya tiene una experiencia amplia, creo que me va a servir mucho para aprender en la puesta a punto y del auto en general. Por ahora estamos conversando con el equipo RMC Motorsport”, comentó en relación al equipo que preparó también los Ford Fiesta R2 Turbo de los equipos Rudel Racing y Susaron Rally.