ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters of Dirt

Estrella de MOD alaba a Villegas: "Es un piloto de grandísimo nivel"

El español Antonio Navas, amigo de 'Astroboy', cataloga al chileno como uno de los mejores exponentes del freestyle en la actualidad. Además, compara Masters of Dirt con el circuito mundial.

Actualizado a
Estrella de MOD alaba a Villegas: "Es un piloto de grandísimo nivel"

Antonio Navas es una de las máximas estrellas que tendrá Masters of Dirt y aquello no es casualidad. Hace 24 años que partió en el motocross y luego de 15 temporadas pasó al freestyle. Actualmente compite en esta especialidad alrededor del mundo y se codea con los mejores exponentes, que para él, están en ciertas partes del planeta.  

"(Los mejores) están en Estados Unidos, donde son los pioneros de este deporte (...) ahora podemos decir que los australianos y europeos, especialmente españoles, somos los que mejor nivel tenemos de todo el mundo. Luego tenemos gente de países sueltos como es el caso de Javier Villegas que es un piloto que tiene un grandísimo nivel, a tal punto que fue campeón del mundo", comenta a AS Chile.

-¿Que Villegas haya ganado un campeonato mundial siendo sudamericano se puede considerar como una casualidad?
No sé si aquí es difícil encontrar motos de motocross, no sé tampoco si el precio es equitativo a lo que tenemos en Europa pero sí sé que allá tenemos otro clima, otra infraestructura y más pilotos que hacen que el nivel suba. Si son 10 pilotos los de nivel alto es más fácil que dos más lo adquieran, vamos empujándonos.

-¿Dónde existe más presión: en una competencia normal en la que si se equivoca puede perder una medalla o en un show como este en el que se busca entretener a la gente?
Es muy importante que haya competiciones porque es una manera para seguir progresando porque es donde ven la motivación muchos. Sin embargo, en MOD vas sin tanta presión porque no tienes un tiempo marcado para hacer una serie de trucos, cuando es competición sabes que no puedes cometer un fallo, en cambio aquí, si cometes un fallo va a ser un poco desilusionante para ti y el público pero no será nada relevante.

-Respecto al evento, ¿qué se puede adelantar?
Que habrá mucha locura y más locura aún.

-¿Cuál es la expectativa que tiene del público?
Que se llene el Movistar Arena, que disfrute y grite muchísimo.